Respaldo de Rosa Adriana a la producción de vino nacional

.

Al dar su apoyo a la propuesta de Ley General de Fomento a la Industria Vitivinícola, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama destacó que esta industria es generadora de 7 mil empleos directos e indirectos, y todavía tiene un enorme potencial, de modo que debe ser apoyada para que siga creciendo y marchando fuerte.
 
En reunión en el Senado con representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y de la industria vitivinícola, se informó que la producción anual de vino es de 20 millones de litros y que la producción nacional representa apenas el 30% del total del consumo. 
 
En su mensaje, Rosa Adriana Díaz dio la bienvenida a las estrategias propuestas para que la industria turística y restaurantera sean impulsoras del consumo de vino nacional.
 
De acuerdo con el texto de la iniciativa, se busca impulsar la comercialización, distribución, y una adecuada promoción de la categoría del vino mexicano ante el público consumidor.
 
La industria vitivinícola tiene un enorme potencial en 10 estados. Los viñedos trabajan todo el año, lo que genera empleos más estables que otros de tipo agrícola.
 
A la reunión asistieron el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, como presidente de la Conago; el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, quien es presidente de la Comisión para el Impulso a la Industria Vitivinícola; y el senador Héctor Larios Córdova, presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado, además de otros senadores y representantes del Consejo Mexicano del Vino y la Asociación Nacional de Productores de Vino.