Rescatan y Esterilizan a caninos en situación de calle en Ticul.

“Estoy seguro que estos animalitos que estaban en situación de calle encontrarán un hogar. Toda acción positiva trae resultados positivos. Gracias por mostrarnos qué hay gente buena en este mundo”: RMM

Ticul, Yucatán a 03 de diciembre de 2020.- A través de una campaña gratuita de esterilización en la Perla del Sur, el Ayuntamiento de Ticul en conjunto con la agrupación PECA ofrecieron esterilización para 50 caninos del municipio de personas de escasos recursos que lo solicitaron.

Cabe mencionar que, entre estos 50 perros, 20 fueron rescatados de la calle para ser esterilizados, alimentados y pudieran tener una atención médica integral para que pudieran recuperarse.

El Ayuntamiento de Ticul informó que, una vez recuperados los veinte canes, se darían en adopción a personas responsables que le dieran un hogar. Afortunadamente hasta el día de ayer siete, ya habían sido adoptados por personas del municipio, y trece más quedan en espera de su total recuperación para su adopción.

“Estoy seguro que estos animalitos que estaban en situación de calle encontrarán un hogar. Toda acción positiva trae resultados positivos. Gracias por mostrarnos qué hay gente buena en este mundo”, escribió Rafael Montalvo, alcalde de Ticul en sus redes al referirse a los canes que están en espera de adopción.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Ticul contribuye a darle solución a un problema de salud pública en el municipio, uno de muchos años como es la deambulación de caninos en situación de calle. El Ayuntamiento informó que se estará trabajando de lleno en este tema ya que estos veinte animalitos rescatados son los primeros, y se trabajará hasta poder atender a todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.