Rescatan a niño encerrado en auto; papás estaban de compras

El hecho ocurrió en Argentina; la pareja se fue de compras y dejó al pequeño de 3 años dentro del coche; clientes se percataron y dieron aviso a las autoridades

Es bien sabido que jamás hay que dejar a una persona encerrada en un vehículo bajo la luz del sol, en especial a menores de edad. Las fuertes temperaturas pueden ocasionar graves consecuencias, en ocasiones letales.

Recientemente se dio a conocer que en Buenos Aires, un pequeño de 3 años fue rescatado por las autoridades luego de permanecer varias horas encerrado en un coche.

Fueron los propios clientes del establecimiento quienes se percataron de la presencia del infante en el interior del vehículo y dieron aviso a la policía.  Los agentes actuaron de inmediato y rompieron el vidrio del automóvil para poder sacar al pequeño.

Tras el rescate, el padre del menor se presentó en el lugar y se dirigió junto a los oficiales al hospital local adonde su hijo fue trasladado de emergencia. Los médicos determinaron que el niño se encontraba en buen estado de salud pero debía ser rehidratado, informa el portal Todo Noticias.

Beri Aquino, una testigo de los hechos, publicó una grabación de la escena del rescate en su página de Facebook.

***MJPR***