Reitera Mancera necesidad de incrementar salario mínimo

El mandatario local recordó que el incremento de más de 90 pesos se retrasó por los sismos del 7 y 19 de septiembre

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, insistió en el llamado al Gobierno Federal de incrementar a más de 90 pesos el salario mínimo, como plantearon los propios empresarios.

En su rueda de prensa matutina, Mancera destacó que el incremento debió ser en septiembre y debido a las afectaciones pro los terremotos del 7 y 19 de septiembre, se ha retrasado.

Reitero este llamado al secretario de Hacienda, al secretario Mead, porque si no siempre vamos a tener pretextos, siempre va a haber algo que impida que se le haga justicia a los trabajadores. Ya no se puede detener más”, puntualizó Mancera.

El llamado hecho por el mandatario capitalino fue de elevar el salario mínimo,cuando menos, al umbral de pobreza alimentaria establecido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que es de95.24 pesos.

Mancera reiteró su llamado luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana planteara al gobierno federal la misma propuesta.

El Gobierno de la Ciudad fue el primero en plantear que el salario mínimo se incrementara a nivel nacional para recuperar el nivel de vida de los trabajadores y reactivar el mercado interno mediante la inyección de más circulante en la economía.

Reconocemos de nueva cuenta la manifestación de Coparmex. Es importantísimo. Es un llamado para que se lleve a cabo el aumento al salario mínimo.

Lo que debe estar arriba de la línea de la pobreza alimentaria. Ahí está marcado por el Coneval. No estamos pidiendo más ni menos. Simplemente salgamos de esa línea de pobreza a esos siete millones de personas”, estableció Mancera.

 

sarr