Refrenda el IDEY su compromiso con bolichistas

.

Mérida, Yucatán a 18 de enero de 2017.- En una muestra de apertura y apoyo a la Asociación de Boliche de Yucatán, Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) refrendó su compromiso con el desarrollo de nuevos talentos de esta disciplina y el impulso de los jóvenes atletas en eventos estatales y regionales.

El funcionario afirmó que continuará con la promoción de los bolichistas yucatecos y agregó que el «Gobierno no los va a desamparar», por lo que Elsy Sánchez Pérez, presidenta de dicha agrupación, agradeció estas atenciones.

La reunión se dio a raíz de que esta mañana, alrededor de 15 personas entre atletas, entrenadores y madres de familia, se dieron cita a las afueras de ese Instituto para expresar su desacuerdo con la decisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de remover, entre otras disciplinas, al boliche de la Olimpiada Nacional.

En ese sentido, el director General del IDEY tuvo un acercamiento para explicar que esta determinación fue tomada por directivos de la Conade por motivos presupuestales, por lo que también se retiraron la charrería, el ajedrez y golf.

De hecho, dijo que que los dirigentes de los institutos del deporte del país sólo participaron en la votación donde 11 deportes en conjunto fueron trasladadas a un modelo nuevo llamado Campeonatos Nacionales.

Asimismo, recalcó que esta dependencia gubernamental seguirá aportando económicamente para la renta de líneas de boliche en el Sport Bowl, sitio de entrenamiento, y el financiamiento de instructores para lograr que los atletas se preparen y desarrollen sus habilidades al máximo.

Así se refuerza el apoyo del IDEY a las disciplinas no olímpicas, ya que se reconoce la labor que desempeñan día a día para destacar en competencias nacionales e internacionales y promover la actividad física y el estilo de vida saludable.