Realizan Demostración de Rutinas Musicalizadas

.

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2016.- Al ritmo de cumbia, reggaeton, pop y rap, y caracterizados como mimos, vaqueros, raperos, porristas y hasta militares, más de 700 instructores del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), que imparten clases de activación física en las colonias de Mérida y municipios cercanos a la capital yucateca, acudieron al Gimnasio Polifuncional a dar a conocer sus avances en la cuarta Demostración de Rutinas Musicalizadas.

Los grupos, predominantemente conformados por mujeres, también albergaban hombres y niños de 32 parques del estado, mientras 18 promotores fueron los encargados de poner el ritmo a las coreografías, en las cuales se observó utilería como sombreros y sombrillas.

En su turno en el presídium, Juan Sosa Puerto, director del IDEY, indicó que esta actividad es parte de la Estrategia Nacional de Activación Física “Muévete”, que entre sus objetivos tiene fomentar la unidad entre los diferentes sectores de la sociedad, tanto en la capital yucateca como al interior del estado.

Por su parte, Carlos Pacho Granados, jefe del Departamento de Activación Física de la dependencia, expresó su orgullo y extendió la felicitación a los participantes e instructores. Posteriormente, se realizó una entrega de reconocimientos.

Las agrupaciones presentes corresponden a las áreas recreativas de Cordemex, parque del Maestro, Jardines del Norte, Bugambilias, parque del Porvenir, Santa Fe, Las Américas, Pinos, San Pedro Cholul, Vergeles, Kanasín y San Antonio Kaua.

También, La Esperanza, Cantaritos, Las Rocas, Pensiones Séptima Etapa, parque del Cárcamo, Las Águilas, Las Palmas, San Luis Chuburná, Villa Chuburná, Mocochá, Motul, el Estadio “General Salvador Alvarado”, La Inalámbrica, ex Penitenciaría “Juarez”, Tanlum, Nora Quintana, María Luisa, Chablekal y Xocchel.