Real Madrid consigue su duodécima ‘Orejona’ en Cardiff

Real Madrid derrota a la Juventus en la Final de la UEFA Champions League en Cardiff y consigue se duodécima ‘Orejona’ de la historia

Pasión, orgullo, corazón y 22 dragones entregados este sábado en Cardiff, la Final de la UEFA Champions League 2016-2017 no defraudó, fue espectáculo total, de inicio a fin con un digno ganador, Real Madrid, al derrotar 4-1 a la Juventus, conseguir su “Orejona” 12 de la historia y ser el primer bicampeón del formato actual del certamen.

Cristiano Ronaldo por el cuadro blanco, este sábado de morado, abrió el marcador, pero un golazo de Mario Mandzukic dio el empate a los de Turín. Tantos de Casemiro y Cristiano Ronaldo en el segundo lapso sentenciaron el partido.

Inicio vertiginoso de la “Vecchia Signora” que encerró a los merengues y que tuvo en Gonzalo Higuaín los primeros avisos sobre la meta de Keylor Navas. El tico fue factor para evitar el 0-1 en disparo de Miralem Pjanic desde fuera del área.

Pero ante la adversidad, la historia se vuelve más “Real” y fue el Madrid que en su primer ataque calló a todos los tifosis que coparon la grada sur del Estadio Nacional de Cardiff. Cristiano Ronaldo marcó con tiro cruzado, ayudado con un ligero desvío de Bonucci, para poner el 1-0 al minuto 20 ante la estirada inútil de Gianluigi Buffon.

Los italianos con esa fuerza histórica de haber poseído un “imperio” sacaron el “pecho a las balas” y empataron con una joya para la posteridad. Mario Mandzukic se tiró una chilena sin pensarlo y techó a Keylor Navas para el 1-1 al 27′.

Pero esa misma historia italiana exigía del lado español, no por guerreros, no por un imperio, sino por la gloria laureada de ser el mejor club del siglo pasado, por ser el máximo ganador del torneo y tener a uno de los mejores jugadores del mundo.

Nuevamente un desvío, como si la suerte estuviera de su lado, la “suerte del campeón”, benefició al Real Madrid. Al 61′, Casemiro tomó un esférico y lo impactó de primera intención para que Khedira impidiera que Buffon desviara el disparo, el 2-1 llegaba a Cardiff al júbilo madrileño.

Sin reponerse del trago amargo del 2-1, Cristiano Ronaldo aprovechó la displicencia de la zaga bianconeri para hacer el 3-1. El astro mundial definió con tiro dentro del área un servicio de Luka Modric tras un error en la salida de Alex Sandro.

El dominio “morado” en el segundo lapso fue tan abismal que la Juventus se pudo llevar al menos 3 ó 4 goles más, pero la nula definición final de Cristiano, Benzema, Isco o Marcelo impidió ver una goleada de antología.

Paulo Dybala el llamado a ser el elegido al futuro de Argentina y del futbol mundial salió de cambio, no apareció y no participó como se debiera, además fue el primer amonestado del encuentro.

Real Madrid controló el encuentro en la recta final sin emplearse a fondo, el 3-1 le dio la tranquilidad para manejar el juego sin problemas, con toques, contragolpes y apelando a la mágica historia que 12 Copas de Europa le dan el prestigio mundial de ser el mejor.

Al final del encuentro, Marco Asensio hizo el 4-1 que puso el último clavo al ataúd italiano y comenzar los festejos en la grada y en la banca por el campeonato.

“La Vecchia Signora” vio como por quinta ocasión al hilo ve festejar al rival con la Champions, 7 subcampeonatos en 9 finales disputadas, tremenda estadística si se compara con las 12 “Orejonas” de Real Madrid en 15 juegos por el título, además de ser el primer bicampeón del actual formato del torneo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.