Ramírez Marín afirma que se crearán más empresas y empleos en Yucatán

La Cámara de Diputados aprueba las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirma que los diputados de ese partido impulsaron la aprobación  de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles,  a fin de simplificar la creación de nuevas empresas y con ello darle un impulso a la competitividad y la generación de empleos en el país.

El legislador yucateco explica que, con las modificaciones aprobadas con 428 votos  a favor,  se crea una herramienta “gana-gana” para nuevos empresarios, para la economía, para el gobierno y para la población.

Ramírez Marín indica que los emprendedores podrán constituir una empresa en 24 horas a través de un sistema electrónico de la Secretaría de Economía, lo cual implica el ahorro de trámites y tiempo y  la economía nacional y estatal se beneficia al disminuir el tiempo en la apertura de negocios, lo que también se traduce en empleos.

El diputado destaca que Yucatán es el tercer estado con mayor crecimiento en empleo y salarios, pues de acuerdo con las cifras del gobierno estatal, en los últimos tres años se crearon  39 mil 78 puestos de trabajo y el salario promedio de los trabajadores afiliados al IMSS se incrementó en 18.5 por ciento.
“Yucatán avanza en la dirección correcta,  nos destacamos en la creación de empleo y mejoramiento del salario.  De ahí que la aprobación de esta reforma será otro motor para continuar avanzando en esa ruta”, afirma.

La reforma establece la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), las cuales podrán constituirse por uno o más accionistas a través de un sistema electrónico de la Secretaría de Economía.

Entre los requisitos para la creación de una Sociedad por Acción Simplificada se encuentra que todos los accionistas deberán contar con certificado de Firma Electrónica Avanzada, tener ventas anuales de hasta cinco millones de pesos, y se instituye un nuevo régimen societario constituido por uno o más accionistas, personas físicas, sin tener que comprobar un capital mínimo.
Ramírez Marín señala que la generación de nuevas empresas y empleos se encuentra entre las prioridades del gobierno federal y estatal,  por lo que en la Cámara de Diputados continuará apoyando medidas que se conviertan en herramientas útiles para motivar a que más emprendedores yucatecos establezcan empresas formales.

“Con la reforma que aprobamos los emprendedores yucatecos y de todo el país podrán cumplir con los trámites federales en un solo portal, tanto del IMSS, como el SAT, Fonacot o Infonavit, y se podrán obtener los apoyos federales, tanto de Nacional Financiera como del propio Instituto Nacional del Emprendedor, es decir, ya no tendrá que realizar trámites en diversas ventanillas y que les tome demasiado tiempo”, subraya el vicecoordinador parlamentario.