Puebla escala al cuarto lugar en Pachuca

El conjunto de La Franja se impuso por 3-1 sobre los Tuzos y se afianza en los puestos de liguilla, comprometiendo mucho a los hidalguenses

El conjunto del Puebla venció 3-1 en su visita ante Pachuca en el cierre de la jornada 14 del Guard1anes 2021 y se colocó cuarto de la general en busca de un boleto directo a los cuartos de final del torneo.

Recién comenzado el partido Maximiliano Araujo (2’) sacó un zapatazo desde dentro del área, tras hacer una conexión con Christian Tabó luego de un tiro de esquina por derecha, para abrir el marcador a favor de La Franja.

Cerca de la media hora de juego Roberto Nurse mandó el esférico al fondo de las redes tras un taconazo luego de un disparo lejano de Ismael Sosa, sin embargo, el gol fue invalidado por fuera de lugar del delantero de la Bella Airosa.

Sobre la recta final de la primera mitad, Tabó dejó ir la oportunidad de incrementar la ventaja a favor del cuadro de la Angelópolis. El uruguayo envió por encima un disparo muy cerca de la portería, tras un pase de George Corral, cuando Oscar Ustari se encontraba vencido.

Los Tuzos lograron emparejar los cartones una vez iniciada la parte complementaria. Erick Sánchez (48’) aprovechó que Salvador Reyes no logró cortar un balón dentro del área para sacar el punterazo y colocarlo lejos del alcance de Antony Silva.

No obstante, cuando mejor lucía Pachuca, nuevamente el Puebla tomó ventaja. Maximiliano Perg (66’) remató de cabeza otro tiro de esquina por derecha botado por Corral y colocó el balón a segundo poste para superar por arriba al guardameta local.

Ya en tiempo de compensación Ustari subió a rematar un tiro de esquina, sin embargo, el rechace quedó para Salvador Reyes (90+5’) quien desde fuera de su área sacó un disparo que acabó por colarse en el fondo de la portería para sellar el marcador.

Con este resultado La Franja llegó a 23 unidades y rompió una racha de diez partidos consecutivos sin vencer a los Tuzos en liga. Por su parte el cuadro de la Bella Airosa vio cortada una seguidilla de cinco juegos sin perder y se mantiene con 14 puntos fuera de zona de reclasificación.

 

elf