Pronóstico de lluvias de diversa intensidad para el fin de semana en la Península de Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 08 de septiembre de 2017.- Para el fin de semana se pronostican precipitaciones de diversa intensidad en la Península de Yucatán por el establecimiento de un canal de bajas presiones y desprendimientos nubosos del sistema tropical Irma, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se prevé un ligero descenso en las temperaturas máximas debido al ingreso de vientos de componente norte-noreste por efecto de circulación de Irma para este sábado y de componente norte-noroeste para el  domingo.

En tal sentido, para este sábado, un canal de bajas presiones y los desprendimientos nubosos de Irma, que se ubicaría al norte de Cuba, favorecerían de chubascos a tormentas fuertes sobre las porciones suroeste y norte de Campeche; oriente, noreste y sur de Yucatán; y, norte y centro de Quintana Roo.

El domingo, bandas nubosas de Irma, que estaría al sur de La Florida, pudieran generar de tormentas fuertes a muy fuertes en las zonas noreste, noroeste, centro y sur de Yucatán; suroeste, centro y norte de Campeche; y, la mayor parte de Quintana Roo.

Para el lunes, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México mantendrá el potencial de precipitaciones en la región, por lo que se estiman de chubascos a lluvias localmente fuertes en las porciones sur de Yucatán; oriente y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, para este sábado se prevén máximas de 33.0 a 37.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan de 32.0 a 36.0 grados.

En tanto, para el domingo, se pronostican registros de 31.0 a 35.0 grados celsius para Yucatán y de 30.0 a 34.0 grados para los estados de Campeche y Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, para el fin de semana se anticipan de componente norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Por último, se prevé que el Frente Frío 2 se ubique para este domingo al centro del Golfo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *