PROLIMPIA, un sistema nuevo de recolección de basura que necesita el apoyo de toda la ciudadanía

Exhortan a la población a seguir las indicaciones para mejorar el servicio y de igual forma piden reportar anomalías

Progreso, Yucatán a 13 de noviembre de 2019.- A principios de este mes, el alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo de inicio de operaciones de la nueva Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos, en la que a través de Prolimpia, busca proponer un sistema digno de recolección de desechos y atender uno de los problemas que por muchos años ha asediado al puerto: la basura.

Por lo anterior, el nuevo titular de dicha dependencia, Erik Rihani González, pide el apoyo de toda la ciudadanía para facilitar las labores y el servicio, a través de las siguientes recomendaciones:

Amarrar las bolsas de basura y colocarlas en la puerta de su hogar, de preferencia en un bote cerrado y con tapa; de lo contrario, envolver con doble bolsa los residuos orgánicos con la finalidad de no atraer animales.

“Hemos recibido comentarios buenos, alentadores e, incluso, algunos nos sugieren, por el bien colectivo, hacer ciertas adecuaciones y claro que los tomamos en cuenta, pero también nos externan comentarios poco constructivos, que demuestra cierta renuencia a los cambios”, indicó el funcionario.

“Como lo dijo el alcalde, Julián Zacarías Curi, al inicio de las operaciones, es un sistema nuevo para todos, que se pone en marcha con toda la intención de que resuelva el problema de la basura en el puerto; además, tenemos un equipo humano con toda la disposición de trabajar y está atento a su ruta”, agregó el funcionario municipal.

Por lo anterior, pide a la ciudadanía su comprensión para que a partir del día 1 de diciembre, que comience el servicio de manera oficial, el Ayuntamiento de Progreso pueda brindarlo de manera altamente eficiente.

Cabe resaltar que, durante este primer mes de operaciones, la recolección de residuos es gratuito y, a partir de diciembre, se darán a conocer las tarifas y los sitios de cobro por dicho servicio.

Finalmente, Rihani González pone a disposición de los ciudadanos el número de la dependencia 969 103 64 94 para que reporten problemas, conozcan los días y horarios o bien para aclarar dudas; de igual forma, invita a seguir la página de Facebook: @prolimpia.progreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *