Probabilidad de lluvia ligera a mediodía y moderada dispersa por la tarde

.

Mérida, Yucatán 20 de enero 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Se prevé que la extensa circulación del sistema de alta presión que dominará sobre el golfo de México, favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la península de Yucatán, generando condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas en sectores del centro y sur de Quintana Roo, así como al norte, noreste y noroeste de Yucatán y la zona sur de Campeche. Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer. Viento de dirección noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30  °C como máxima y de 15 a 17  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30 °C la máxima en el sur y de 13 a 15 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 32.0 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 31.1 °C. La mínima de 15.0 °C en Becanchen. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.