Previo: Por el primer título o por el Bicampeonato, hoy inicia

Tigres recibe a las Águilas en el Universitario de Nuevo León en la ida de la Final de Concachampions

Tigres y América abren la disputa por el título de la Liga de Campeones Concacaf 2015-2016y por el pase al Mundial de Clubes de la FIFA 2016, al chocar este miércoles en el partido de ida de la final del torneo regional.

El América buscará conquistar el bicampeonato regional y los Tigres levantar por primera vez la copa en esta final pactada a dos juegos y que tendrá en los goles de visitante el primer criterio de desempate.

Invictos ambos en su recorrido por la Liga de Campeones, los finalistas cuentan con plantillas de gran valor financiero y deportivo; con figuras procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia y Paraguay.

Los Tigres tienen en el eje de ataque al cañonero francés André-Pierre Gignac, once goles en esta temporada en México, y que está a un tris de disputado en un año las dos finales de los torneos regionales de América, la Libertadores y la Concacaf.

A su lado brillan jugadores como los brasileños Juninho y Rafael Sobis, argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, guardameta, y los mexicanos Javier Aquino y Jürgen Damm, todos al mando del brasileño Ricardo Ferretti, uno de los técnicos más exitosos de la liga.

Los Tigres llegan a esta final con la aureola de ser los campeones vigentes del fútbol mexicano, al haber ganado el Apertura 2015; además serán locales este miércoles 20 de abril en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.

Con una marca de cuatro ganados y cuatro empatados en las fases previas, los Tigres dejaron en el camino al Herediano y al Isidro Metapán, ambos en la fase de grupos; al Real Salt Lake en los cuartos de final y al Querétaro en las semifinales.

El América, dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, tiene como meta el bicampeonato de la Concacaf para con ello jugar un segundo Mundial de Clubes de manera consecutiva luego de que el año pasado terminó en el quinto lugar de esta competición.

En esta Liga de Campeones, el América ganó el grupo que formó con el Motagua y al Walter Ferretti; en los cuartos de final superó al Seattle Sounders y en las semifinales al Santos Laguna, para acumular una marca de cinco ganados y tres empatados.

El guardameta titular Moisés Muñoz se quedará en la capital mexicana para recuperarse de una lesión y Hugo González tomará la responsabilidad de cuidar la portería del equipo en esta visita al Tigres.

El América tiene al argentino Paolo Goltz y los paraguayo Pablo Aguilar y Miguel Samudio en defensa; al argentino Rubens Sambueza y al paraguayo Osvaldo Martínez en el centro del campo y al colombiano Darwin Quintero en el ataque; su goleador es el mexicano Oribe Peralta.