Previo Bayer Leverkusen vs Villarreal

Javier Hernández y Bayer Leverkusen visitan al Villarreal en la Europa League, que tiene a su compatriota Jonathan dos Santos lesionado

Lo que parecía un duelo entre mexicanos quedó sólo con los reflectores recargados hacia un lado. Villarreal, con Jonathan dos Santos lesionado, recibe en El Madrigal al Bayer Leverkusen, donde milita Javier Hernández, en duelo de ida de los Octavos de Final en laEuropa League, a disputarse este jueves a las 14:05 horas, tiempo del centro de México.

Con daño miotendinoso en los isquiotibiales izquierdos, Jonathan dos Santos se perderá su sexto partido consecutivo con el Submarino Amarillo. Su lesión se dio justo durante un duelo de la Europa League, la ida de Diecisesavos de Final frente al Nápoles el pasado 18 de febrero.

En el momento en que aparezca el menos de los hermanos Dos Santos cumplirá el centenar de partidos con equipos de Primera División en competiciones europeas. Para este cotejo, Villarreal llega con apenas una victoria en sus últimos 5 partidos, entre Liga y Europa League.

Por su parte, Bayer Leverkusen llega a esta instancia luego de eliminar en Dieciseisavos de Final a Sporting Lisboa, de Portugal, pero luego de haber sido tercero en su grupo dentro de la Champions League, de donde quedó eliminado.

Javier Hernández sólo jugó la vuelta de ese partido, lo hizo como titular en la victoria por 3-1 en casa. No anotó. El último juego de la Bundesliga no lo disputó debido a una suspensión por acumulación de tarjetas. El cuadro alemán llega prácticamente en las mismas condiciones que Villarreal, un ganado en los últimos 5 frentes entre Liga y competición europea.

Chicharito ya sabe lo que es marcar en la Europa League, pero lo hizo hace ya poco más de 4 años, aún con el Manchester United; le hizo gol al Ajax tanto de local como de visita. La última vez que Javier Hernández enfrentó a un club español en Europa League fue en marzo de 2012 y perdió con los Red Devils 2-3 en Old Trafford e hizo un gol.

Existe un antecedente entre estos cuadros. Fue en la Europa League  en marzo de 2011; en la ida, Villarreal se impuso 3-2 como visitante y para la vuelta, en El Madrugal, volvió a ganar, esa vez por 2-1, también en Octavos de Final.