PREVENCIÓN DEL DELITO DE PGR, OFRECIO PLÁTICAS A ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE KANASÍN

.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Yucatán a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió pláticas a estudiantes de la Secundaria Técnica Número 71, en el municipio de Kanasín pláticas relacionadas con los temas “Trata de Personas en el Ámbito Escolar y Prevención a la Farmacodependencia”.

Ante 391 estudiantes, la titular del área de prevención, Elba Erika Cervera Maqueda, explicó con detalle a los jóvenes, que la trata de personas es un delito, en el que se anulan los derechos y dignidad de sus víctimas al ser consideradas un “objeto” que puede ser comerciado.

Por ello, los orientó y les brindó las recomendaciones necesarias a fin de ayudarlos a protegerse, ya que la trata de personas, es una actividad ilícita cuya finalidad es atraer a una persona mediante engaños, violencia o promesas para explotarla.

De igual forma, advirtió a los jóvenes sobre el consumo de drogas, el cual  daña al organismo, la mente y la relación con el resto de la sociedad y el entorno personal y familiar.

Con este tipo de pláticas se impulsa a los jóvenes para que se involucren en actividades saludables, y reflexionar sobre el tipo de vida que quieren tener a corto y largo plazo.