Presentan VI edición de carrera Anáhuac-Finbe

.

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2017.- La Universidad Anáhuac Mayab presentó la mañana de este jueves la VI edición de la Carrera Anáhuac-Finbe de 10 kilómetros, que se realizará el domingo 29 de enero a partir de las 7:00 horas en la explanada de la escuela.

De acuerdo con los organizadores, además de la ruta de 10, se realizará otra participativa de cinco kilómetros y una más infantil, que arrancará a las 8:30 horas.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y Rodrigo Franco Calvillo, vicerrector de Formación Integral de la Unimayab, dieron a conocer los pormenores de esta justa que será también de carácter benéfico, ya que lo recaudado servirá para apoyar a las asociaciones «Soñar despierto» y «Salud en movimiento».

Franco Calvillo anunció que el balazo de salida y meta será en la explanada central de la Universidad y las inscripciones se abren el lunes 16 de enero en la Universidad de 9:30 a 17:30 horas y en el estadio «General Salvador Alvarado» de 7:00 a 11:00 horas y de 5:00 a 9:00 horas. En línea se pueden efectuar en la página http://www.anahuacmayab.mx.

El costo será de 150 pesos por persona en la modalidad de 10 kilómetros y 5 kilómetros, con un cupo limitado para mil 350 participantes. Mientras que la carrera infantil tendrá un costo de 70 por persona con un cupo limitado de 150 niños.

Presente en el evento, Natalia Lizama Dorantes, coordinadora del Área de Deportes de la Anáhuac Mayab detalló que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría de los 10 kilómetros y también al primer lugar absoluto de cada rama con cinco mil pesos.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, que son libre, submáster, máster y veteranos, recibirán tres mil el primer lugar, dos mil el segundo y mil el tercero.

Acompañada de Carlos González Maynez, representante de le empresa Bepensa, Lizama Dorantes señaló que en la edición pasada se contó con la presencia de mil 700 corredores y se espera un aumento considerable en la presente.

Por su parte, Sosa Puerto indicó que el Gobierno del Estado, a través del IDEY se suma a este evento a beneficio de jóvenes estudiantes.

«Es importante que inviten al público en general a esta justa que además es de carácter altruista», señaló y agregó que de esta forma la Universidad promueve el deporte.