Presentan nuevo Centro Regional Deportivo en Oxkutzcab

.

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2016.- Atletas del sur de Yucatán tendrán mejores oportunidades gracias al Centro Regional Deportivo número 13, cuya construcción iniciará en Oxkutzcab a partir del convenio de colaboración firmado este día por el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y el Ayuntamiento sede.

El coordinador de estos espacios, Fabián Euan Chim, aseguró que el nuevo recinto evitará que las niñas, niños y jóvenes deban trasladarse a Tekax para desarrollar su talento, además de que podrán formarse de manera integral y alejarse de la delincuencia.

En este espacio, que se ubicará en una de las ciudades que más atletas destacados ha brindado a la entidad, se impartirá boxeo, atletismo y halterofilia.

En este sentido, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, mencionó que con este nuevo Centro se detectará a las promesas de dichas disciplinas para después canalizarlos a los especialistas, y así elevar el nivel competitivo en los municipios.

Por su parte, el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, afirmó que este apoyo impactará de forma positiva en los deportistas, y prevendrá el alcoholismo y la drogadicción entre los habitantes del lugar, al enfocar sus energías en actividades físicas.

En rueda de prensa, también se presentó la segunda edición de la Gran Carrera de la Naranja 2016, de 12 kilómetros, que contará con innovadoras medallas tipo maratón y se llevará a cabo en el marco de la tradicional Feria de la Naranja, el sábado 10 de diciembre a las 17:00 horas, donde se espera superar la afluencia registrada el año pasado, de más de 170 personas.

El punto de salida estará ubicado a las afueras de las grutas de Lol-Tun y la meta será el recinto ferial, pasando por puntos claves de la demarcación, entre los que se incluye una gran parte de la Ruta Puuc y las parcelas del mencionado cítrico.

Por último, el regidor municipal, Enrique Cerón Viana, explicó que habrá una bolsa en premios de 40 mil pesos, más un bono extra de dos mil, para quienes ocupen el primer lugar general en su rama.

Las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos, e incluirán el número y camiseta de participación, medalla, hidratación y seguridad. Podrán realizarse a partir del 18 de noviembre en el Estadio «General Salvador Alvarado» y en las oficinas de la Regiduría de Deportes de Oxkutxcab, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.