Presentan la II edición del Duatlón Mérida 2017

.

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2017.- En la búsqueda de mejorar la cantidad de participantes de la edición anterior, este próximo domingo 28 de mayo se realizará por segunda vez el Duatlón Mérida, evento que fue presentado por Alejandro Maldonado Peniche, acompañado de Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

De acuerdo con los organizadores, se espera a más de 300 competidores, con lo que mejorará la asistencia de los que intervinieron en la primera ocasión, que fue de 277.

Maldonado Peniche informó que el año pasado, esta justa se realizó en febrero, pero ahora se pospuso por la espera del aval de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

La competencia arrancará a las 6:25 horas, desde las canchas de fut-7 en el fraccionamiento Las Américas, con una carrera de cinco kilómetros. Posteriormente, los atletas tomarán la bicicleta y pasarán el puente a Temozón y Tamanché, para regresar al primer recinto, donde dejarán dicho vehículo y correrán 2.5 kilómetros.

El organizador agradeció el apoyo del IDEY y del Ayuntamiento para la realización de este evento, así como a la Policía Federal y la local, que cuidará a los ciclistas durante la justa.

Señaló que se espera a competidores de Campeche, Chetumal y otros puntos del país, desde la categoría infantil 6-8 años, hasta 50-59 años. Además, se premiará a los tres primeros lugares generales en llegar a la meta con mil 500, mil y 500 pesos, respectivamente.

El costo de la inscripción será de 550 pesos en la categoría libre, mientras que en infantil y juvenil 450 pesos. Después de esa fecha, el precio ascenderá a 100 pesos más. La inscripción para los infantes será de 100 pesos menos.

El registro pueden hacerse en Sport Center, en las oficinas de Maldonado Banquetes en el centro de la ciudad y en H2D en Villas Hacienda.

El año pasado los ganadores fueron Víctor Arroyo e Isabella Lucky, en las ramas varonil y femenil, recordó.

Por su parte, Ordaz Tamayo felicitó a los organizadores por promover este evento en todas las categorías y la relevancia de que los infantes practiquen el deporte.

Sáenz Castillo explicó que en este tipo de carreras es importante contar con la afiliación a la Federación. Asimismo, coincidió con los presentes sobre la importancia de tener el seguro de gastos médicos al participar, pues se trata de una disciplina de alto riesgo. Éste tiene un costo de 370 pesos.