Presentan la “I Copa Heineken de fútbol 7”; se esperan 150 equipos

.

Mérida, Yucatán 11 de julio 2018.- Teniendo como escenario el estadio “Salvador Alvarado” este miércoles se presentó la “I Copa Heineken de fútbol 7” que se realizará los días 19 y 20 de julio en La Cancha y en donde los ganadores –en ambas ramas–, de los primeros lugares viajará al nacional que se realizará en Monterrey en el mes de agosto.

Jaime Gutiérrez Jones, gerente de asuntos corporativos regional Heineken, acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes, dieron a conocer los pormenores de esta justa.

La Copa Heineken que se realiza por primera vez en Mérida, también se hará en otros seis estados del país, como es el caso de Estado de México (7 y 8 de julio), Puebla (11-12 de julio), Jalisco (24 y 25 de julio), Chihuahua (1 y 2 de agosto) y Nuevo León (3 y 4 de agosto).

De acuerdo con los organizadores en Yucatán se espera la participación de aproximadamente 150 escuadras que buscarán el premio principal, viajar al nacional en Monterrey.

Gutiérrez Jones destacó que el equipo debe tener como máximo 10 jugadores, en ambas ramas, mayores de 18 años, pero menores de 30, que es uno de los requisitos más solicitados.

Jaime Gutiérrez señaló que con este tipo de actividades la empresa fomenta la vida saludable entre los grupos poblacionales más importante del país, la juventud.

Las inscripciones que serán completamente gratuitas pueden realizarse en la páginawww.copaheinekenmexico.com y se estarán recibiendo hasta el último minuto del día 18 de julio.

Detalló que al ser tantos equipos la eliminación será directa. Anticipó que en la inauguración a realizarse el día 19 a las 3 de la tarde se contará con la presencia Alberto “Venado” Medina, quien fuera estrella de las Chivas del Guadalajara y quien se encargará da dar la patada inicial.

Los campeonas, además del viaje, recibirán uniformes y viáticos para la justa; mientras que los campeones nacionales tendrán la oportunidad de visitar el estadio Banorte de Monterrey e interactuar con el equipo.

Carlos Saénz recordó que la Copa Tecate, un evento similar a éste, se realizó en diversas colonias y comisarías de Mérida y donde se contó con el mismo formato de competencia, pero con el mismo objetivo, combatir el sedentarismo.

Agradeció la oportunidad que le dan al ayuntamiento de Mérida de sumarse a este evento.

Juan Sosa en su intervención agradeció el que se hayan fijado en Yucatán para hacer este evento, ya que de esta manera se promueve el deporte y la cultura física.

“Hay jóvenes valiosos en las colonias, lo importante es detectarlos”, señaló y agregó que ojalá sea uno de los dos equipos yucatecos los que lleguen a la final de esta I Copa Heineken.