“Presenta Conalep proyecto pionero en el subsistema a nivel nacional”

Se propone al dialogo como herramienta para impulsar el desarrollo escolar y personal de los alumnos.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2017.- Con el compromiso de crear condiciones idóneas para disminuir el abandono escolar y mejorar los indicadores de desempeño académico de los alumnos, así como la eficiencia terminal, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) presentó este día el proyecto de Fortalecimiento a la Orientación Educativa y Tutorías.
De igual manera, el director General de esta casa de estudios, Jorge Sobrino Argáez, dio a conocer la  implementación del programa orientado a padres de familia Juntos es Mejor: Diálogos Conalep,  pues afirmo que para la institución su participación en la educación de los estudiantes es fundamental, así como la suma de esfuerzos de los orientadores, psicólogos, maestros y titulares de cada plantel.
“El diálogo constante entre todos los actores logrará un sano e integral desarrollo de nuestros jóvenes en el estado”, señaló al tiempo que dijo que ambas estrategias ofrecen una serie estretegias para mejorar la comunicación entre padres e hijos y representan una oportunidad de mejorar la vida escolar y personal de los alumnos.
“En el Conalep, nuestra principal tarea es formar jóvenes de bien, que no sólo sean bachilleres, sino profesionales técnicos, jóvenes que aporten a su familia, colonia y ciudad. Hoy, ya podemos contar con una gran  herramienta para lograr ese objetivo y estamos seguros que lo vamos a lograr sí todos trabajamos hombro a hombro”, explicó.
Por último, se anunció la firma de convenios de trabajo con diferentes instituciones públicas y privadas, con la finalidad de lograr un mayor beneficio a los más de cinco mil matriculados del Colegio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *