“Prepararse para ser mejores”, lema de un diplomado en acondicionamiento físico

-Diálogo de Talanoa referente global para el intercambio de mejores prácticas en el cuidado ambiental
-Gobernador Mauricio Vila Dosal y la Semarnat coinciden y acuerdan articular un programa de movilidad urbana que mejore la calidad del aire en Yucatán

“Prepararse para ser mejores”, lema de un diplomado en acondicionamiento físico

Luego de tres meses der intenso aprendizaje y con el acompañamiento de los expositores, este sábado llegó a su fin el diplomado en entrenamiento deportivo y acondicionamiento físico avalado por la Innovación, en Educación y Deporte (INNED), el Consejo de Educación y Cultura Física de Yucatán y Sinergia.

Este diplomado que tuvo como lema “prepararse para ser mejores”, constó de siete módulos y es la preparación para iniciar el proceso de certificación de competencia laboral de la Secretaría de Educación Pública (SEP), norma 474 en acondicionamiento físico para jóvenes y adultos.

Convocatoria, según dijo la profesora Rosy Pech Pacheco, está abierta para todos aquellos que deseen certificar sus conocimientos ante un organismo oficial como es la SEP.

De acuerdo con la entrevistada el curso de inducción será el 16 y 17 de febrero de 2019.

En esta ocasión fueron 20 los licenciados en educación física, nutriólogos y entrenadores deportivos en diversos ámbitos, quienes recibieron sus reconocimientos.

Señaló que el curso recién concluido constó de siete módulos, siendo éstos: fisiología del ejercicio, a cargo de Óscar Ballote; evaluación y preactividad física, André Sulub Herrera; Nutrición Deportiva, Luis Galeana Muñoz; biomecánica y alineación corporal, Brenda Gil Montiel; primeros auxilios y rehabilitación, Roberto Pech Argüelles; planeación deportiva, Daniel Acuña y psicología del deporte, que estuvo a cargo de Nury Suemy Moguel.

ENTREGA DEL BALAM

Pech Pacheco adelantó que este 28 de diciembre se hará entrega de la “II edición del Balam de oro”, evento que se realizará en la Quinta Palmerales y donde se entregarán 50 reconocimientos y 10 balames de oro a igual número de deportistas destacados, propuestos por sus respectivas delegaciones y es para deportistas y personas que han dejado huella con sus acciones en el deporte yucateco.

Se contará con invitados de honor de otras ciudades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.