Preparan equipo femenil de béisbol que participará en nacional

.

Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2017.- El equipo Piratas de Mérida fue el campeón del primer torneo de béisbol femenil Princesa Maya y se reforzará con las mejores jugadoras para afrontar el Campeonato Nacional, que se realizará en Tepatitlán, Jalisco en el mes de septiembre.

Oswaldo Morejón Martínez, principal organizador de este certamen y presidente del circuito, visitó el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), acompañado de Atala Gómez, representante de Piratas, y las hijas de Morejón, Ana Laura y Fernanda.

Ante el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, Morejón Martínez recordó que la final la jugaron Piratas y Flower Powers, partido que terminó 8-5 a favor de las Filibusteras con Atala Gómez en la lomita de los disparos.

Señaló que las Marlins de Umán se ubicaron en el tercer sitio y Ángeles de Antioquía se quedó en el cuarto. Fueron en total 70 jugadoras que se dividieron en cinco equipos.

Señaló que se está preparando la siguiente edición para el mes de octubre y será después de regresar del certamen nacional.

Dijo que el líder de la competencia fue Power Flowers, siendo el segundo y tercer lugar para Marlin’s y Piratas.

Hay interés, agregó, que en la próxima campaña participen más equipos y es muy probable que el circuito continúe creciendo. Morejón también informó que las mejores jugadoras de la primera temporada fueron María Fernanda Huerta (Marlin’s de Umán), quien se quedó con las coronas de campeón pitcher y campeón de efectividad.

Kelly Delgado de Flower Powers, se quedó con las coronas de campeón de ponches y campeona en ganados y perdidos. Ana Laura Morejón, también de Flower Powers se adjudicó cinco departamentos, producidas, anotadas, doble, jits y porcentaje de bateo. Mientras que Fátima Pech se quedó con la corona de cuadrangulares, Mónica Lázaro de Ángeles fue campeona en triples y Andrea Sosa de Flower Powers fue campeona de hurtos.

Señaló que la preselección que irá al torneo nacional está conformada por 26 jugadores, sin embargo, al final sólo irán 20. «En este certamen nacional se espera la participación de 16 o 18 novenas».

Sosa Puerto señaló que el trabajo que realiza Oswaldo Morejón de promover el béisbol femenil no es fácil, ya que además de formar el circuito se está dando a la tarea de detectar y sacar el combinado local que representará a Yucatán en el certamen nacional.

«Ojalá que haya oportunidad de foguear a las chicas antes de asistir al torneo en Jalisco y lleguen con buen fogueo», expresó y también mostró su interés por que esta liga crezca con más equipos en su próxima edición.