Precio del dólar hoy viernes 9 de septiembre

Este viernes 9 de septiembre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 19.90 pesos

Este viernes 9 de septiembre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 19.90 pesos. A la compra se ubica en 19.89 pesos y a la venta en 19.91.

El dólar se vendió este jueves, 8 de septiembre de 2022, en 20.49 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.38 pesos.

Los mercados mexicanos subieron el jueves, en una jornada en la que lograron cambiar de tendencia tras las caídas iniciales en medio de un débil panorama para la economía global y un reporte de inflación local por encima de lo estimado.

Un reporte del estatal instituto de estadística INEGI indicó más temprano que la tasa de inflación en México avanzó en agosto hasta situarse en su mayor nivel en 22 años, lo que despertó temores de que el alza de precios en el país aún no haya alcanzado su punto máximo.

Analistas consideraron que el dato refuerza los argumentos para que el Banco de México (Banxico) eleve su tasa de interés de referencia en 75 puntos base en su reunión de este mes, coincidiendo con el tono agresivo que muestran sus pares de Estados Unidos y de la zona euro ante una inflación desbocada.

La moneda local cotizaba en 19.9470 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de un 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

Una nota de UBS indicó que si bien los datos de inflación y la reacción de Banxico deberían apoyar la estabilidad de la moneda en el corto plazo, “se anticipa una tendencia general de depreciación moderada del peso. Se espera que la divisa cotice en 21.00 unidades por dólar para el cierre del año”.

En el terreno bursátil, el referencial S&P/BMV IPC se recuperó desde números rojos de la apertura para cerrar con un aumento de un 0.49%, a 46,283.34 puntos.

Los títulos de Grupo México encabezaron el avance, con un 4.30% a 79.99 pesos, seguidos por los papeles de la minera Industrias Peñoles, que subieron un 2.94% a 164.94 pesos.

El mercado de deuda mostró movimientos acotados en el día. El rendimiento del bono a 10 años descendió 4 puntos base a un 8.98%, mientras que la tasa a 20 años cotizó estable en un 9.05%.

 

 

Con información de Reuters

 

KAH