Precio del dólar hoy miércoles 13 de julio

Este miércoles 13 de julio el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.84 pesos

Este miércoles 13 de julio el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.84 pesos. A la compra se ubica en 20.83 pesos y a la venta en 20.85.

El dólar cerró la jornada de este martes, 12 de julio de 2022, en 20.22 pesos a la compra y 21.35 pesos a la venta, en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, como Citibanamex.

El peso mexicano retrocedió el martes arrastrado por un menor apetito global por riesgo en la víspera de la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos, que podrían forzar otra fuerte subida de las tasas de interés.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, avanzó a la espera del inicio de la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre con la difusión de los resultados de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil.

La moneda mexicana culminó en 20.8482 por dólar, con una depreciación del 0.58% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Durante la jornada llegó a ceder un 0.95% a 20.9253 unidades, un nivel no visto desde mediados de marzo.

“Ante un panorama económico afectado por las presiones inflacionarias y el endurecimiento monetario, el repunte de contagios por COVID-19 en China, y el temor de una crisis energética, consideramos altamente probable que se extienda el sentimiento de aversión al riesgo”, dijo Grupo Financiero Ve por Más.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.59% a 47,651.52 puntos, pero algunos analistas no descartan que hacia adelante retome sus pérdidas.

“Las condiciones de corto plazo aún son de riesgo y en caso de acelerar el descenso hay que estar vigilando al apoyo y mínimo previo cerca de 46,700 unidades pues romperlos reafirmaría la tendencia negativa”, dijo Georgina Muñiz, analista técnico de VectorAnálisis.

Contrario al desempeño del mercado, destacó una caída de un 5.82% a 170.62 pesos de los títulos de Grupo Aeroméxico después de anunciar que solicitó al supervisor bursátil mexicano autorización para lanzar una oferta pública de adquisición, con miras a cancelar su cotización en la bolsa.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta primaria de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 7.55%, 15 puntos base por debajo de su remate previo.

 

 

Con información de Reuters

 

KAH