Precio del dólar hoy miércoles 08 de septiembre

Este miércoles 8 de septiembre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.97 pesos.

Este miércoles 8 de septiembre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.97 pesos. A la compra se ubica en 19.96 pesos y a la venta en 19.97.

Los mercados mexicanos y el peso mexicano frente al dólar descendieron a la espera de una reunión esta semana del Banco Central Europeo (BCE), mientras algunos inversores continuaron asimilando recientes datos del empleo estadounidense, en buscan de pistas sobre el momento en que la Reserva Federal reducirá su programa de compra de bonos.

Analistas y operadores dijeron que es posible que el BCE también debata, en su encuentro de política monetaria del jueves, sobre el inicio de una disminución de sus medidas de estímulo, a medida que la economía de la zona euro recobra impulso.

El peso mexicano cerró en 19.9377 por dólar, con una depreciación del 0.14% frente al precio de referencia del lunes, golpeada además por un declive de los precios del petróleo.

En las siete sesiones previas, el peso acumuló un avance del 2.17%.

A nivel local, la atención de los participantes está puesta en la divulgación el jueves de cifras de inflación de agosto, que serán clave para un próximo movimiento de tasas del banco central.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.64% a 51 mil 950.45 puntos, cediendo parte de las ganancias de la jornada anterior cuando un feriado estadounidense mantuvo alejados de los negocios a buena parte de los participantes provenientes del extranjero.

Así arrancó la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 7 de septiembre de 2021, en 20.41 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.38 pesos.

El peso mexicano se depreció este martes luego de siete jornadas de ganancias, en un mercado con la mirada puesta en la reunión esta semana del Banco Central Europeo (BCE), en la que es posible que debata la reducción de sus medidas de estímulo.

La moneda doméstica cotizaba en 19.94 por dólar, con una pérdida del 0.16% frente al precio de referencia del lunes, también golpeada por un declive de los precios del petróleo. En las siete sesiones previas, el peso acumuló un avance del 2.17%.

“Esta semana los inversionistas estarán atentos al BCE, el cual podría al igual que Estados Unidos, dar señales de cambios en el escenario de estímulos”, dijeron analistas de Monex Grupo Financiero.

En las últimas semanas, la especulación en torno al inicio del retiro de las medidas de apoyo de la Reserva Federal estadounidense para hacer frente a los efectos de la pandemia ha mantenido bajo fuerte presión a los mercados globales.

 

Con información de Reuters

 

KAH