¿Por qué tu Pyme necesita un community manager?

¿Es necesario tener un community manager? Esta es la gran pregunta que se realizan los emprendedores y los empresarios autónomas que recién se dan a la tarea de iniciar un negocio y cuyos recursos son limitados.

Ciudad de México, febrero, 2020.-El community manager permite planificar estrategias y gestionar las redes sociales a través de distintas acciones para cumplir los objetivos de la estrategia digital de la empresa, debe ser una persona conocedora de la filosofía de la marca y capacitada para responder en un momento de crisis, así lo señaló Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com

 “Un negocio pequeño, mediano o grande (Pyme) funcionará mejor si en su estrategia digital contempla el papel del community manager como un profesional indispensable en la construcción de la marca”, señaló Bravo.

A continuación Jaime Bravo señala algunos de los puntos que el community manager realizará a través de una estrategia planificada.

1.- Posicionarás tu marca

En la actualidad todas las empresas deben tener un sitio web actualizado y unido con sus perfiles de redes sociales con contenidos interesantes, actuales y de calidad

Es importante que cuando un usuario busque el nombre de tu empresa en Google, debe aparecer una web corporativa, seguida de tu blog, tu página de Facebook, de Linkedln, Twitter, YouTube , Instagram, etc.

2.-Darás mejor atención al usuario

El realizar todas las tareas operativas de un negocio requiere de otra persona que esté al pendiente de las consultas y comentarios de los usuarios en las redes sociales que se escogieron para difusión de la marca y que no se dejen al aire preguntas sin contestar. El community manager debe responder puntualmente preguntas, comentarios y críticas de los usuarios de manera respetuosa y empática.

 3.-Crearás contenido de calidad

Las redes sociales demandan un ritmo vertiginoso de contenido actual e interesante que provoque interés y reacciones de los seguidores para finalmente realizar la compra. El community manager estará concentrado en conocer y posicionar los temas del momento para alcanzar mejores resultados.

4.-Lograrás fidelidad de tus usuarios

Las redes sociales, permitirán tener un contacto directo con los seguidores a través de historias que conecten y logren mayor número de adeptos.

5.-Definirás tu audiencia clave

El punto principal de la estrategia es definir la audiencia target para los mensajes y para toda la estrategia de la marca y con las métricas valorar el nivel de rendimiento de un proceso, el cual está vinculado con la estrategia a seguir para lograr el objetivo.

Finalmente Jaime Bravo dijo que emprender y hacer tangible la consolidación de una marca es un gran desafío, lo importante es contar con personas capacitadas con conocimientos de las redes sociales más idóneas ya que no contar con una persona profesional que pueda gestionar de forma hábil las posibles quejas y peticiones de la comunidad de manera adecuada podría generar una crisis y todo el trabajo de construcción de la marca se puede perder en una publicación, hay que evitar esta situación y siempre cuidar el valor más importante la reputación de nuestra marca.