Pone en marcha alcalde de Tixpéual el programa integral de salud municipal

“La salud de los tixpeualenses no puede esperar, por eso desde los primeros días estamos cumpliendo con nuestra palabra” señala el alcalde, Gerardo Concha Navarrete.

Tixpéual, Yucatán a 13 de septiembre de 2018.- Consultas medicas, entrega de medicamentos, exámenes de la vista, valoración pediátrica y otros servicios para la atención de la salud se ofrecerán sin costo en la sede del DIF municipal en coordinación con la dirección de salud, afirmó el Presidente Municipal , Gerardo  Concha Navarrete durante la ceremonia de inicio del programa denominado ”Tixpéual en Movimiento por la Salud”.

Ante Marco Rodríguez Ruz, diputado local por el sexto distrito, el primer edil señaló que el programa se lleva a cabo con recursos del municipio y se ha dispuesto personal medico profesional para la atención de los habitantes del municipio.

“Una de las demandas más sentidas de nuestra población es la atención medica, así nos lo hicieron saber durante nuestros recorridos por el territorio, por eso estamos poniendo en marcha este programa cumpliendo con la palabra empeñada” indicó Concha Navarrete.

El funcionario reveló que esta primera etapa del programa incluye jornadas de salud en cada una de las comisarias del municipio, abastecimiento de medicamentos en el DIF municipal y mejorar el funcionamiento del servicio de traslados médicos, entre otras acciones.

“Entendemos la preocupación en una familia cuando uno de sus miembros se enferma, la cual se agudiza por la situación económica y especialmente cuando no se tiene seguridad social, por eso hoy estamos cumpliendo con lo que dijimos de frente a los tixpeualenses”, subrayó.

Concha Navarrete informó que la puesta en marcha de estas tareas representa un compromiso cumplido, ya que fue uno de sus ofrecimientos de campaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.