Policía finge ser rehén para detener a criminal con cuchillo

El hecho ocurrió en China; el delincuente amenazó con cortarle la garganta a una mujer y luego suicidarse; una rápida maniobra fue la solución

Ser policía no es sencillo, tienen que estar preparados para combatir el crimen los 365 días del año y estar dispuestos a arriesgar la vida con tal de mantener la ley y el orden.

Además deben ser capaces de manejar situaciones difíciles con sensibilidad eimprovisar si es necesario.

Recientemente se dio a conocer que en la ciudad china de Luohe, en la provincia central de Henan, un agente tuvo que mostrar sus dotes de actor para salvar la vida de un rehén en un banco.

Imágenes difundidas en Youtube el pasado domingo por el canal New China TV, muestran cómo un delincuente de 19 años, armado con un cuchillo, amenaza concortarle la garganta a una mujer y luego suicidarse.

Durante la negociación, el capitán de las fuerzas especiales de la Policía, Wang Pei, logró persuadir al agresor para que lo tomara como rehén en lugar de la fémina. Para calmar al joven pidió a sus colegas que le ataran las manos y los pies.

Posteriormente se acercó al criminal dando saltos. Durante su maniobra logró desatar sus manos y cuando estaba cerca del malhechor se abalanzó sobre él.  En ese momento sus colegas acudieron a su ayuda y desarmaron al agresor.

Durante la operación, Wang resultó herido, pero afortunadamente la rehén salió ilesa

****MJPR***