Planilla incluyente bloquea “Madruguete”

En esta ocasión el frustrado madruguete era por la elección de la planilla de quienes conformarán el Consejo Político Estatal del PRI.

Mérida, Yucatán, martes 8 de enero de 2019.- En el priísmo de Yucatán, siguen los jaloneos y quizás no se dan cuenta que se necesita un conciliador, un conciliador, pero de verdad, aquel que pueda llevar las riendas de un partido, que necesita recuperar la confianza del pueblo y de ellos mismos, ya que, por divisiones en la repartición de los cargos de elección popular en las pasadas votaciones, el PRI perdió por no saber elegir, tanto a nivel local como en el nacional y por la desunión que hubo entre ellos.

Hay que ver más halla de los resultados, porque si tomamos en cuenta que en Yucatán, el PRI, obtuvo 58 municipios de los 106 que se tienen en Yucatán y de igual forma se lograron 10 diputaciones locales y sobre todo que de estas diez, ocho fueron de los distritos de los municipios, entonces el PRI en Yucatán tiene vida y si no saben elegir un buen “Consejo Político Estatal” y un buen “Presidente Estatal”, en las próximas elecciones, llamadas las intermedias, entonces si verán enterradas todas las posibilidades de volver a resurgir como la gran fuerza política que habían sido durante muchos años.

EL MADRUGUETE

Los representantes de diversas fuerzas internas del priismo se unen de nuevo en bloque para frenar estas intenciones de dar un golpe madrugador del grupo rolandista encabezados por Mauricio Sahuí, Víctor Caballero y Walter Salazar

En esta ocasión el frustrado madruguete era por la elección de la planilla de quienes conformarán el Consejo Político Estatal del PRI, el órgano más importante de dirección del tricolor en Yucatán y que tendrá, entre sus funciones principales, la de emitir la convocatoria para elegir al nuevo comité estatal.

Reunidos en el restaurante Siqueff de esta ciudad, ex gobernadores como Ivonne Ortega Pacheco y Federico Granja Ricalde, así como diputados como María Esther Alonzo y Juan José Canul; ex diputados federales como Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas, y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, acordaron integrar una planilla incluyente.

En el grupo, aunque no asistió al encuentro, también está la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho. Todos los integrantes coinciden en que es necesario dar un giro al priismo en Yucatán, que en los últimos seis años se caracterizó por una polarización y una concentración de puestos por parte del grupo rolandista.

En esta ocasión este grupo derrotado en los comicios pretendió hacer lo mismo, y apoyándose en sus aliados centrales consiguieron que en lo oscurito el comité nacional emitiera la convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal. El comité nacional de manera supletoria emitió el documento que se pegó únicamente en los estrados de las oficinas en la Ciudad de México, pero no contaban con que gente ajena al rolandismo se enteraría y diera la voz de alarma en Yucatán, con lo cual se impidió la consumación de este madruguete del grupo perdedor.

El Consejo Político Estatal está conformado por 500 personas y el grupo rolandista buscaba tener control de este órgano para imponer al próximo dirigente estatal.

Para su mala suerte, la convocatoria trascendió y los otros grupos conformaron el grupo incluyente que se lanza con todo para impedir la continuidad del grupo que llevó al PRI a sufrir humillante derrota el pasado 1 de julio.

Y como diríamos en el fútbol, el último minuto tiene sesenta segundos, así que el partido no ha terminado, el partido no se ha perdido, en la casa priista queda un cambio, hay que saber elegir esté importantísimo cambio, sobre todo si es para el nuevo presidente y con esto se podría ganar en el partido.