Pide Luis Borjas celeridad al análisis de iniciativa presentada para la atención de desastres

.

Mérida Yucatán a 28 de octubre de 2020.- Ante el fenómeno meteorológico que afecto nuevamente a Yucatán, en sesión plenaria el Diputado Luis Borjas Romero, hizo uso de la tribuna para pedir se analice cuanto antes la iniciativa que presentó para aumentar el fondo para Atención de Emergencias y Desastres del Estado.

Solicitó a los integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal que sesionen lo más pronto posible, para que se analice y en su caso se apruebe la modificación al artículo 43 de la Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán, en materia de la integración del Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres del Estado que presentó,  y con el cual se pretende blindar a Yucatán ante la desaparición de los fideicomisos destinados para ello por parte del Gobierno Federal.

La iniciativa presentada por Borjas Romero propone asignar una cantidad de aproximadamente 100 millones de pesos anuales del presupuesto del Gobierno Estatal para ser destinado directamente a la reconstrucción de las viviendas, infraestructura municipal y otros bienes públicos afectados por desastres naturales.

Señaló que Yucatán se encuentra en la trayectoria de constantes fenómenos meteorológicos y se debe estar preparados para lo peor.

«No podemos dejar en la incertidumbre al pueblo de Yucatán. Es urgente aprobar lo que sea necesario para darles la seguridad sobre su patrimonio y dejar en claro que las autoridades que eligieron los representan y velan por sus intereses» finalizó.