PGR reanuda actividades en prevención del delito

.

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en lo que va del mes de enero del presente año, ha fomentado la cultura de la prevención del delito a más de 830 estudiantes de secundaria y preparatoria.  

Los temas que continúan refrendándose en los colegios educativos, en materia de prevención son: “Prevención a la Farmacodependencia” y “Trata de Personas a través de las Redes Sociales” y “Ciberacoso  también denominado acoso virtual o acoso cibernético”; esto, con el objetivo de que los jóvenes tengan las herramientas de autocuidado; asimismo fomentar en ellos la cultura de la denuncia del delito.

Las escuelas donde se brindaron las conferencias en la ciudad de Mérida son: Secundaria General No.15; Preparatoria Estatal No.7 “Eligio Ancona”; Preparatoria Estatal No.10 “Rubén H. Rodríguez Moguel” y, Preparatoria Estatal No.11“Francisco Rogelio Rivero Alvarado”; así como en la Secundaria Estatal “Rafael Matos Escobedo”, ubicada en la localidad de Oxkutzcab.

Por ello, la Procuraduría General de la República pone a disposición el número telefónico gratuito 01800 008 5400, para denuncias anónimas, así como los correos electrónicos [email protected] y [email protected], los cuales son atendidos las 24 horas del día los 365 días del año.