PGR IMPARTE PLÁTICAS A PADRES DE FAMILIA PARA IDENTIFICAR EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS HIJOS

.

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió una plática informativa denominada ¿Cómo identificar si tus hijos consumen drogas?, en instalaciones del Jardín de Niños #27, “Matilde Cárdenas de Vázquez”, ubicada en la colonia C.R.O.C. del Municipio de Kanasín.

El evento contó con la asistencia de 41 padres de familia, a quienes la titular del Departamento de Prevención al Delito, Elba Erika Cervera Maqueda, habló sobre ¿Cómo identificar si tus hijos consumen drogas?

Durante la ponencia, los padres recibieron recomendaciones a fin de ayudarles a mejorar y preparar una conversación que todo padre o madre debe tener alguna vez con sus hijos acerca de las drogas.

Principalmente, que los jefes de familia analicen el comportamiento de sus hijos; la lista de cambios de salud y personalidad, pues estos, son los mejores síntomas que pueden dar pistas sobre el consumo de drogas. Sin embargo, que sus hijos no padezcan ciertos cambios en su salud, tampoco quiere decir que no sean consumidores de drogas, ya que según el tipo de sustancias las reacciones en la salud y la personalidad serán distintas.

Por ello, siempre será de utilidad hablar con sus profesores o tutores en el instituto o con los padres de sus amigos para tener otra visión al respecto y tomar las medidas adecuadas.