PGR desarticula organización de traficantes de personas, hay 8 detenidos

Una presunta organización transnacional dedicada al tráfico de personas que operaba desde Baja California fue desarticulada.

Ciudad de México.-  Una presunta organización transnacional dedicada al tráfico de personas que operaba desde Baja California, fue desarticulada como producto del trabajo coordinado de la Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades de los Estados Unidos.

Durante la madrugada de éste miércoles, según refiere un boletín de la dependencia, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos lograron la detención de 8 sujetos en medio de diversos cateos realizados en el Ejido “Jacume” y el poblado de “El Hongo”, pertenecientes al municipio de Tecate y la Ciudad de Tijuana.

Durante la intervención participaron peritos en materia de fotografía, medicina, psicología, balística y criminalística de campo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de las Fuerzas Especiales de Apoyo de la Policía Federal.

Una vez cumplimentadas las órdenes de aprehensión, emitidas por el Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, los detenidos ingresaron al Penal de “La Mesa” en Tijuana, sujetos a investigación por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.