Patricia Mendoza da su primer Oro a la Marista

.

La Universidad Marista ganó su primera medalla de oro en la Universiada Nacional 2017  y fue la garrochista Patricia Mendoza Lugo la encargada de darle al colegio Marista su segunda presea en esta justa nacional en atletismo, ya que años atrás la saltadora de triple Rita Rosado le dio al plantel su primera presea de bronce.

La multicampeona de heptatlón en Olimpíada Nacional salió dispuesta a darle a Yucatán su segunda presea en atletismo, ya que momentos antes la lanzadora de bala de los Leones de la Anáhuac Mayab, Sajeima Hernández  consiguió la presea de plata en lanzamiento de bala con 13.53 metros.

Paty no tuvo problema en sus primeros cuatro intentos, en el primero saltó 3.45 metros, sin problema alguno y siguió su rumbo a la medalla áurea. El segundo intento fue de 3.60 metros , subiendo la barra a 3.70 metros que también lo saltó sin problema alguno, lo mismo que el 3.80 metros con el que alcanzó la medalla de oro y además impuso nuevo récord yucateco que pertenecía a  Pamela Villagómez con 3.70 metros.

La yucateca intentó saltar 3.90 metros pero falló en sus dos intentos y pese a todo se quedó con la presea de oro, su primera en Universiada. El segundo lugar fue para Alisandra Negrete Landecho de la Anáhuac norte del estado de México con 3.70 metros y el tercer sitio fue para Jazmín Hernández Ávalos de la Universidad de Guadalajara (UdG), quien saltó 3.60 metros.

De acuerdo con Patricia Mendoza  la garrocha es una prueba que se demuestra en el  momento quien tiene el carácter para alcanzar y superar la barrera.»Agradezco a la Universidad el haber creído en mi y a mi entrenador Ramón Martínez, quien también confío ciegamente en que si podíamos alcanzar la presea de oro».

Para la estudiante del último semestre de administración, ésta fue su primera medalla en Universiada y podría ser la última aunque hay muchas posibilidades de estudiar la maestría y participar en los próximos dos años en Universiada.

Finalmente dijo que  éste fue un reto personal, ya que el cambio de heptatlón a garrocha fue difícil pero se alcanzó el objetivo,

PLATA PARA LA ANÁHUAC

Sajeyma Hernández se dijo contenta por la presea argenta, aunque no satisfecha por el logro alcanzado en la Universiada Nacional 2017. Según dijo vino de atrás para quedarse con la presea de plata ya que en su primer tiro se ubicó en 4to. lugar pero poco a poco fue ganando terreno hasta quedarse con la plata.

Estudiante de la carrera de dirección de empresas, dijo que fue una dura competencia y alcanzó la medalla al lanzar para 13.53 metros. Entrenada por Narciso Boue dijo que esta fue su primera Universiada y se preparará para el siguiente año en la que espera, ahora sí quedarse con la presea de primer lugar.

Originaria de Tabasco, señaló que se acaba de integrar a la Anáhuac Mayab y es un poco complicado combinar el trabajo con el estudio, pero todo se puede. Agradeció a sus entrenadores el haber conseguido este logro.

ROMPE SU PROPIA MARCA

Rafael Uscanga Romero se quedó a un paso de la medalla de bronce en la Universiada Nacional 2017 al lograr en salto triple una marca de 14.62 metros. Para el yucateco estudiante del segundo cuatrimestre de derecho en la UNID, ésta fue una dura competencia y los tres primeros lugares brincaron por arriba de los 15 metros.

Señaló que le llena de satisfacción haber impuesto récord yucateco ya que con su marca de 16.62 rompió el récord que había impuesto hace un mes y que fue de 14.50 metros.

«Esta es mi primera Universiada y me prepararé para lograr la medalla el año próximo», dijo y agregó que ahora se prepara para estar en unos días más en Olimpíada Nacional donde buscará subir al pódio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.