‘Pacman’ vuelve al ring; no la tendrá fácil

Regresa tras dos años fuera; su rival, el cubano Yordenis, campeón de la AMB

El filipino Manny Pacquiao y el cubano Yordenis Ugás superaron a la báscula previo a su combate por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la T-Mobile Arena.

Pacman volverá a subir al ring tras dos años de ausencia y ayer registró un peso de 146 libras; el cubano paró la báscula en 147 libras en una ceremonia de pesaje que se realizó sin público.

El filipino disputará hoy su pelea número 72 como profesional; para el cubano será la número 31.

A principios de mes, al cotizado campeón wélter Errol Spence junior le encontraron un desprendimiento de retina y hubo que encontrar un reemplazante de último momento para la pelea que tenía pactada con Pacquiao.

Ugás (26-4, con 12 KO) debía pelear uno de los combates preliminares de la velada (contra el argentino Fabián Maidana) y tiene el cetro wélter que la AMB quitó a Pacquiao (62-2-7, con 39 KO) por su falta de actividad. Así que ocurrió que el cubano estaba en el sitio justo y en el momento indicado.

No tengo excusas”, afirmó. “Ya acepté peleas a último momento en el pasado, aunque nunca con un rival de la talla del Pacquiao, pero no estoy preocupado”.

Una derrota con un polémico fallo dividido contra Shawn Porter en el 2019 le impidió llevarse el cetro welter del CMB, pero esto subió el precio de sus acciones. Ahora lo patrocina Premier Boxing Champions, que le da la oportunidad de mostrarse. Y tras la lesión de Spence, podrá finalmente protagonizar una pelea grande.

Para algunos analistas, hay razones para pensar que Ugás, de 35 años, podría ganarle a Pacquiao, quien tiene 42 y se dedica ya más a la política: es senador y podría postularse a la presidencia de las Filipinas.

Nunca me tomé esta pelea a la ligera, me quiero asegurar de que mañana (hoy) saldré victorioso. Haré mi mejor trabajo para los fans, esta pelea será dedicada para el pueblo filipino”, mencionó Pacman.

 

PELEA POR CUBA Y CRITICA AL RÉGIMEN

Represento a Cuba y esta pelea se la dedico a todas las personas que luchan por la libertad en mi país”, dijo ayer Yordenis Ugás, quien, en redes sociales, denuncia seguido al gobierno cubano: “En nuestra nación no puedes progresar, no puedes pensar y no puedes vivir”.

Después de dos décadas de idas y venidas, Ugás es un boxeador exitoso: tiene a su familia viviendo en Florida y su gran amor es su hijo, Yordenis junior, quien es autista.

-AP