PACHUCA, A DEVORAR LA LIGA

LOS TUZOS SIGUEN COMO UN SERIO RIVAL AL TÍTULO POR EL BUEN TRABAJO EN FUERZAS BÁSICAS Y ACERTADAS CONTRATACIONES

La posibilidad de un bicampeonato para el Pachuca se esfumó en los Cuartos de Final del Apertura 2016, al ser eliminado de manera sorpresiva por el Necaxa (marcador global 2-1 a favor de los hidrocálidos).

A lo largo del certamen, los Tuzos mostraron argumentos para ser considerados serios contendientes al título, nunca imaginaron que enfrentar al Necaxa en la Liguilla sería un «trago muy amargo», al grado de terminar con sus aspiraciones de ligar títulos.

Pachuca fue segundo lugar de la tabla general con 31 puntos, solamente superado por Tijuana con 33. Sus 36 goles anotados provocaron que fuera la ofensiva más explosiva del torneo (mejor local con 23 tantos). Defensivamente no fueron tan sólidos al permitir 21 anotaciones.

En la dirección técnica del Pachuca se mantiene el uruguayo Diego Alonso, quien estará en el banquillo hidalguense por quinto torneo consecutivo. Su palmarés incluye un título y dos Liguillas.

Bajas: los Tuzos comenzarán el certamen sin el volante mexicano Rodolfo Pizarro, quien pasó a las Chivas del Guadalajara, por una fuerte cantidad de dinero, siendo la baja más sensible para los hidalguenses.

También salió de la organización el brasileño Mateus Goncalves, quien era poco requerido por el técnico Diego Alonso.

Altas: Los futbolistas Roberto Carlos Alvarado y Sergio Vergara Sáez se convirtieron en los primeros refuerzos de los Tuzos, para el Clausura 2017. Ambos jugadores son volantes y provienen del Celaya, de la Liga de Ascenso MX.

Roberto Alvarado, quien ha integrado el Tri Sub 20, cuenta con 18 años. Su debut como profesional fue en la Copa MX el 25 de septiembre de 2013, cuando contaba con 15 años, en un partido ante Estudiantes Tecos. En el torneo Apertura 2016 marcó seis goles en la Liga de Ascenso.

Vergara, nació en Chile y tiene 22 años. Fue nombrado recientemente como el mejor jugador del Ascenso MX en el Apertura 2016, tras conseguir 11 goles en la temporada.

También se incorpora la experiencia del uruguayo Braian Rodríguez, quien proviene del Everton de Viña del Mar, de Chile, cuadro con el que tiene convenio directo Grupo Pachuca. El futbolista de 30 años apenas hizo cuatro goles en el torneo pasado chileno.

Óscar «Conejo» Pérez se mantiene en la portería, aunque ya tiene nueva competencia con la incorporación de Rafael Ramírez, quien regresa con los hidalguenses tras jugar con Mineros de Zacatecas. El Conejo anunció que éste será su último certamen bajo los tres palos.

La cantera más productiva del futbol mexicano seguramente nos presentará rostros nuevos que con el transcurrir de los años se conocerán y posiblemente se consoliden.

Figura a seguir: Hirving Lozano destaca sobre el resto de sus compañeros. Varios equipos preguntaron por el Chucky, pero no sale de la organización.

Expectativas: La salida de Rodolfo Pizarro debe ser cubierta por los refuerzos Alvarado y Vergara, para pelear los primeros sitios de la tabla general y buscar otro título.