Organizadores del Campeonato Nacional Máster de Atletismo honran al profesor Pedro Escalante

.

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2022.- Fue todo un éxito el Campeonato Nacional Máster de Atletismo, que llevó el nombre del profesor Pedro Escalante Cabrera, por lo que sus organizadores entregaron un reconocimiento al veterano maestro de Educación Física, uno de los primeros atletas locales que destacó en el país y presidente fundador de la Asociación Yucateca de esta disciplina

El circuito concluyó en el Estadio “General Salvador Alvarado” y Yucatán se llevó 39 preseas de oro, 36 de plata y 30 de bronce, para un total de 105. El Estado de México se coronó con, respectivamente, 62, 38 y 22, sumando 123; Veracruz ocupó la segunda posición en el conteo, con 61, 48 y 38, y Jalisco, el tercero, con 43, 19 y 16.

Los organizadores, encabezados por David Palma Echeverría, dieron a conocer que “nunca se había tenido un resultado así, con más de 100 medallas, por lo que se hará un informe especial para las autoridades del Instituto del Deporte (IDEY)”, para dar seguimiento.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, se reunió con él; Raúl Arceo Alonso, atleta máster, y Jorge Esteban Abud, encargado de Promoción Deportiva de la dependencia, en las instalaciones de la misma, para honrar la labor de Escalante Cabrera, con una placa.

Por otra parte, a la inauguración de la contienda, a principios de este mes, llegaron Guillermo Guzmán Magaña, presidente Regional Máster de Norte, Centroamérica y del Caribe, y la titular de la Asociación Nacional de Atletas Máster de México, Guadalupe Dávila Aguilar.