Ofrece PGR recompensa por 13 delincuentes de Guerrero

Este miércoles, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó un acuerdo por el que la PGR ofrece recompensas de tres y 1.5 millones de pesos a quien de información para localizar a 13 delincuentes de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2016.- La Procuraduría General de la República ofreció una recompensa por información que permita localizar y detener a 13 presuntos delincuentes, considerados como presuntos responsables de los hechos violentos, secuestros y homicidios ocurridos en los estados de Morelos y Guerrero.

Están acusados de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro y homicidio, entre otros.

Según el acuerdo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, la PGR ofrece hasta tres millones de pesos para lograr la captura de:

1) Santiago Mazari Hernández, alias «El Carrete». También se le conoce como «El Señor de los Caballos», «El Ocho de Sonoita»,  y el «El Ocho». Es líder de la organización criminal «Los Rojos». Está acusado de homicidio y secuestro en Morelos. Además, se le considera el autor intelectual del homicidio de Gisela Mota, presidenta municipal de Temixco, Morelos, ocurrido en enero pasado. Su nombre aparece en el expediente de investigación de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

2) Salvador Granados Vargas alias, «El Chava Granados». En 2011, la PGR ya había ofrecido una recompensa de un millón de pesos por su captura. Desde entonces, es uno de los delincuentes más buscados por la PGR.

3) Johnny Hurtado Olascoaga, alias «El Pez» o «Don Gabino».

4) Eder Jair Sosa Carbajal, alias «El Cremas», «El Metro» o «La Bibi». Es considerado como líder de una célula criminal dedicada al secuestro y homicidio en Acapulco, Guerrero.

 

Además, la PGR también ofrece una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos para quien proporcione información que permita ubicar y detener a otros nueve presuntos delincuentes:

1) Carlos Antonio Rabadán Hernández, alias «El Melón».

2) Salomón Pineda Villa, también utiliza el nombre de Juan Carlos Hernández González, alias «El Salo» o «Molón».

3) Senen Nava Sánchez.

4) Francisco Maldonado Bustos. También se hace llamar Rodolfo Maldonado Bustos, José Pineda Pineda o José González Pineda.

5) Salvador Navarro Peñaloza o Luis Navarro Peñaloza. Se le conoce como «El Zarco» o «01».

6) Alfredo Hurtado Ulozcoaga, alias «El Fresa».

7) Israel Arroyo Mendoza, alias «El Spagueti» o «El Flaco».

8) Víctor Hugo Benítez Palacios, alias «El Tilo».

9) Juan Salgado Guzmán, alias «El Indio».

 

Cualquier información será recibida a través de la siguiente dirección electrónica:     [email protected] <mailto:[email protected]     o a los teléfonos: 53-46-15-44 y 01-800-831-31-96.

 

 

 

MACO