OFRECE IMSS DIVERSOS CURSOS PARA TODA LA POBLACIÓN SOBRE COVID-19

Estos cursos son para el público general y brindan información y herramientas respecto a prevención y actualizaciones en torno al virus

Mérida, Yucatán, miércoles 24 de junio de 2020.- Con el objetivo de brindar a la población mayor información sobre el COVID-19 de una forma segura y accesible, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece diversos cursos desde la página https://climss.imss.gob.mx/, informó la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El jefe de Prestaciones Médicas, Alonso Sansores Río, explicó que estos cursos son para el público general y brindan información y herramientas para conocer más sobre el COVID-19, así como medidas de prevención y actualizaciones sobre la información que surge en torno a este virus.

El primer curso, llamado “Todos contra el coronavirus COVID-19”, tiene el objetivo de brindar información teórica-práctica que permita implementar estrategias de prevención, la identificación de factores de riesgo y la eliminación de los mitos que existen sobre el coronavirus.

El curso “Virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19” ayuda a comprender los principios fundamentales de los virus respiratorios y cómo responder efectivamente ante un brote, indicó.

“Plan de acción para el hogar ante COVID-19”, curso cuyo objetivo es proporcionar información que permita a las personas realizar planes de acción durante la dispersión comunitaria de COVID-19, refirió.

Actualmente, en la etapa llamada Nueva Normalidad, el IMSS puso a disposición de las y los trabajadores, así como empresarios y patrones: “Recomendaciones para un retorno saludable al trabajo ante COVID -19”, donde se proporciona información para reducir el número de infecciones de SARS-CoV-2 entre trabajadores, clientes y público en general en ámbitos laborales, a través de la aplicación de estrategias de buenas prácticas.

Para los adultos mayores y las personas que participan en su cuidado, hay dos cursos disponibles: “Cuidado de personas adultas mayores ante el COVID-19” y “COVID-19 y residencias de personas mayores”; ahí se plasman las acciones básicas de prevención y control de infecciones respiratorias en residencias de personas mayores, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.

El funcionario expuso que un curso muy recomendable para la población es “Cuidado de la salud mental en situaciones de emergencia”, ya que es imprescindible promover la importancia de la salud mental en situaciones de emergencia, para prevenir el impacto negativo y los daños a la salud.

“Una de las ventajas de tomar alguno de estos cursos o los que se deseé, es que debido a que son automatizados, los participantes pueden acceder en el momento que elijan y gestionen sus tiempos”, explicó.

En cuanto a los requerimientos, únicamente se necesita un equipo de cómputo con conexión a internet y bocinas.

El especialista invitó a aprovechar estas herramientas electrónicas que ayudan a que las personas pasen un mejor tiempo en el hogar y tengan información confiable para cuidar la salud personal y la de su familia.