Ochoa, ahora forma parte del récord del Madrid

Real Madrid golea 5-0 al Granada y empata racha histórica del Barcelona de 39 juegos al hilo sin perder; Ochoa juega los 90 minutos

MADRID, España, ene. 7, 2017.- El Real Madrid de Zinedine Zidane sigue intratable y ahora suma la proeza de alcanzar al Barcelona con 39 juegos consecutivos sin perder, récord para un club español. En la fecha 17 de la Liga goleó 5-0 al Granada del mexicano Guillermo Ochoa, que estuvo los 90 minutos.

La racha, que es en todas las competencias –Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes– inició desde el pasado 6 de abril ante Wolfsburgo, luego de caer 2-0 en la Liga de Campeones de Europa. Desde entonces, los Merengues han encadenado 31 victorias y ocho empates, además de los títulos de la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

La victoria ante el cuadro nazarí fue un contundente 5-0, con tantos de Isco (12′ y 31′), Karim Benzema (20′), Cristiano Ronaldo (27′) y Casemiro (58′).

El segundo gol fue responsabilidad del mexicano, quien no pudo controlar un disparo lejano de Luka Modric; el balón rechazado lo cazó Benzema para anotar al Granada por séptimo partido consecutivo.

Pero en general la actuación de Ochoa fue meritoria, a pesar de recibir cinco goles. Con atajadas evitó que el resultado escandaloso lo fuera aún más.

Real Madrid sigue tranquilo en la cima de la Liga española con 40 puntos, seis más que el Barcelona. El siguiente reto de Zinedine Zidane será alcanzar la marca de 43 juegos invicto en partidos oficiales para un equipo de las mejores ligas de Europa, que pertenece a la Juventus.

Por su parte, el Granada es penúltimo con nueve puntos y 38 goles recibidos, que lo convierte en la peor defensa de la Liga española.