Ocho de cada diez adultos mayores sufren pobreza: Rogerio Castro

.

En la recta final de la campaña electoral Rogerio Castro, candidato al Senado de la República por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, recalcó la importancia de atender a los adultos mayores del Estado y del país, ya que ocho de cada diez sufren pobreza además el sistema de salud actual es insuficiente.

Al continuar con sus actividades proselitistas, visitó el municipio de Baca,  donde  participó en una caminata y en el cierre de campaña de la candidata por la alcaldía, del mismo municipio, Bertha Guadalupe Chan Pech, en ese acto  Rogerio Castro recordó la difícil situación que enfrentan los adultos mayores.

“El proyecto de Nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene como una de sus prioridades atender a los adultos mayores, brindándoles apoyos para que tengan una vida digna, con AMLO encabezando la presidencia de la república, las pensiones para los adultos mayores se van a duplicar, tengan confianza, con esté movimiento de regeneración, si hay esperanza” enfatizó el también maestro rural.

Castro Vázquez visitó también  el municipio de Tizimín, acompañando al candidato a la alcaldía José Alejandro Mezo Gastelum, en su cierre de campaña; en un lugar abarrotado por los asistentes, donde expuso la importancia de ejercer el derecho al voto este próximo primero de julio, y pidió a los asistentes el apoyo a todos los candidatos de la coalición que representa.

“Trabajaremos juntos, para tener un mejor futuro para nuestros hijos, para nuestros padres y abuelos, apoyaremos a todos los adultos mayores, ya que éstos actualmente se encuentran en el abandono. La pensión para ellos será universal, todos tendrán derecho, es decir que hasta los pensionados del IMSS o ISSSTE la recibirán”, afirmó el candidato.

Castro Vázquez acudió también a los cierres de campaña de los municipios de Espita y Valladolid, en donde agradeció a la población el apoyo al movimiento, ratificando su compromiso de servir al pueblo yucateco con convicción, humildad y honestidad.