OBTIENE LA FGR SENTENCIAS CONDENATORIAS CONTRA TRES PERSONAS EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO

.

Mérida, Yucatán 06 de enero 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo de la autoridad judicial Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencias condenatorias, mediante procedimientos abreviados, contra quienes cometieron delitos federales.

La primera de ellas fue emitida contra una persona, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión del estupefaciente denominado cocaína con fines de comercio, en su connotación de venta.

Al sentenciado se le aseguró un total de un kilo 293 gramos 600 miligramos de cocaína; por lo que el Juez de Control, impuso a Francisco Jesús “Z”, una pena de cuatro años de prisión y una multa de ocho mil 449 pesos.

Asimismo, Wilbert “D” fue sentenciado por un ilícito contra la biodiversidad, en la modalidad de transporte de la especie acuática en veda, holothuria floridana (pepino de mar lapiz), con fines de comercio, en su variante de venta.

Por lo anterior, el Juez de Control, le impuso una pena de un año de prisión y una multa de 24 mil 260 pesos, así como el pago de 154 mil 534 pesos por concepto de reparación del daño, por el delito de transportar 572 kilos 350 gramos de pepino de mar, en veda.

También, por un delito contra la biodiversidad en la modalidad de transporte de la especie acuática en veda, octopus maya (pulpo), en la variante de venta, Edné “C”, fue sentenciado, al asegurarle 101 kilos 400 gramos del producto marino.

Por lo anterior, la Juez le dictó una pena de un año, tres días de prisión, una multa de 25 mil 347 pesos y el pago por concepto de reparación del daño de 18 mil 205 pesos.