OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA CUATRO PERSONAS DETENIDAS CON MÁS CINCO KILOS DE MARIHUANA

.

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Yahir “O”, Roberto “A”, Ramiro “V” y Moisés “V”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cannabis sativa l “marihuana”, con fines de comercio en su connotación de venta.

La carpeta de investigación refiere que, en cumplimiento a una orden de cateo, obsequiada por la autoridad judicial, para la inspección de un inmueble ubicado en la colonia San Damián, en la ciudad de Mérida, se localizó al interior del predio, un total de cinco kilos 236 gramos de marihuana; además, se detuvo a cuatro personas.

En el cateo participó personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la FGR. El inmueble, droga y los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación por un delito contra la salud.

Por lo anterior, el Fiscal Federal presentó los elementos de prueba necesarios ante el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien dictó de legal la detención, vinculó a proceso y como medida cautelar impuso la prisión preventiva contra las cuatro personas; fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *