Nuevo récord para Yucatán en atletismo

.

Monterrey, Nuevo León, 27 de mayo de 2017.- El atletismo yucateco acaparó miradas en el segundo día de competencias de la Olimpiada Nacional, y no fue para menos, pues el equipo de relevos 4×100 femenil juvenil menor además de llevarse la medalla de oro, escribió su nombre en la historia al imponer nuevo récord nacional.

Brisa Ortiz, Xiomara Castillo, Karla Osorio y Estefanía Valadez fueron las autoras de este logro, quienes cronometraron 48.25 segundos, rompiendo el récord anterior que ostentaba el equipo de Tabasco desde el 2003.

Las yucatecas se impusieron a los conjuntos de Sonora, que se tuvieron que conformar con la medalla de segundo lugar con tiempo de 48.78 segundos y con la de bronce se ubicó el combinado de Querétaro con 49.02 segundos.

Pero la cosecha de metales no quedo ahí, al inicio de la jornada de este sábado Fernanda Ferrer en el lanzamiento de martillo juvenil menor conquistó la presea de plata con su mejor lanzamiento, que fue de 54.80 metros. La yucateca fue superada por Diana Jacobo de Sonora con 57.04 metros y con esto se apoderó del oro, mientras que la representante de Nayarit, Carolina Ávila se quedó con el bronce, con 54.07 metros.

La jornada matutina para la Olimpiada Nacional también dejo una plata por conducto de Joshua Gorocica, en 100 metros con vallas infantil mayor. Gorocica cronometró 13.67 segundos en la cerrada final, misma que fue ganada por Miguel Ángel Pérez de Hidalgo, con 13.57 segundos y el bronce perteneció a Jan Peña de Veracruz con 13.82 segundos.