Nuevo Formato de Copa Corona MX

Certamen copero, se realizará dos veces al año

Mérida Yucatán, México, Miércoles 25 de Mayo de 2016.- Durante la junta de dueños realizada en la Ciudad de México, quedaron definidos los equipos que conformarán el Ascenso Bancomer MX, además del nuevo formato para la Copa Corona MX.

Para la temporada Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, participarán 18 equipos:

Oaxaca, Atlante, Cafetaleros, Celaya, Cimarrones, Coras, Correcaminos, Dorados, FC Juárez, Lobos BUAP, Loros de Colima, Mineros, Murciélagos, Tampico Madero, Leones Negros, Potros UAEM, VENADOS FC, Zacatepec.

En cuanto al certamen copero, se realizará dos veces al año.

  • Cada torneo estará conformado por fase de clasificación (grupos) y fase final a un solo partido en casa del mejor ubicado.
  • Se formarán ocho grupos de tres clubes cada uno.
  • La fase de grupos o de Clasificación: 4 partidos por club (dos de local y dos de visita). Desaparencen las llaves directas.
  • Fase Final: Octavos de Final (Se agrega como nueva fase de eliminación), cuartos de final, semifinal y final (a un solo partido).

Los 12 clubes de la Liga Bancomer MX mejor ubicados en la tabla general de clasificación de la Temporada 2015-2016. Excepto los Clubes Campeón y Subcampeón de cada Torneo.

Los 12 clubes de Ascenso Bancomer MX mejor ubicados en la tabla general de clasificación de la Temporada 2015-2016, exceptuando al club que asciende y agregando al club que desciende de la Primera División.

Se realizará un sorteo en VIVO para definir los grupos de cada Torneo, ya no habrá regionalización para determinar los grupos.

 

BOMBO 1- Clubes Cabeza de Grupo

León, América, Toluca, Morelia, Dorados, Leones Negros, FC Juárez, Tapachula

BOMBO 2-

Se sortearán y ubicarán debajo del club que no sea de su división

Chivas, Puebla, Santos, Cruz Azul, Atlante, Lobos BUAP, Mineros, Alebrijes.

 

BOMBO 3

Se ubicarán conforme vayan saliendo en cada grupo

Querétaro, Murciélagos, Tiburones, Venados FC, Celaya, Jaguares, Coras, Tijuana