”No sólo vino en época de campaña, también vino a visitarnos cuando fue alcalde para atender las necesidades del mercado”, expresó un locatario de la central de abastos municipal “Francisco I. Madero” durante la visita de Julián Zacarías Curi

.

Progreso, Yucatán a 24 de abril de 2020. Uno de los mercados que se ha caracterizado en los últimos años por lucir limpio y contar con locatarios amables es el mercado “Francisco I. Madero” de Progreso, el cual fue visitado esta mañana por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, Julián Zacarías Curi, esto en su tercer fin de semana de campaña política.

Propietarios y trabajadores de poco más de 110 locales activos, entre florerías, loncherías, cocinas económicas, pescaderías, fruterías y verdulerías, y otros, así como usuarios del zoco saludaron al abanderado, y le externaron su sentir y sus puntos de vista sobre la búsqueda de su reelección.

Como don Eduviges Navarro, conocido abastecedor de carne, quien de manera objetiva expresó: “en realidad ha sido el primer y único presidente municipal que no solamente nos visitó en campaña política, sino que sí vino en dos o tres ocasiones más a visitarnos aquí en el mercado a preguntarnos nuestras opiniones, y siempre las ha escuchado”.

“Entendemos todo lo que se vivió en el 2020, toda la problemática de la pandemia y de las condiciones climatológicas, que no podemos evitarlas, pero aun con eso, varias obras se avanzaron”, comentó el locatario.

Otra de las personas que externó su opinión fue la usuaria Paula Carrera, quien además de percibir la limpieza que perdura en el zoco, se acercó al candidato a saludarlo: “yo lo apoyo. Soy de Tabasco, pero llevo viviendo más de 20 años aquí en el puerto, y debo reconocer que todo lo que él ha hecho, no lo había hecho ningún otro. Las calles están más limpias, ya hay servicio de recolección de basura, que sí, hay que pagar, pero ya hay atención en ello. Recuerdo que cuando vine estaba muy descuidado el puerto”.

Cabe mencionar que este importante centro de abastecimiento y generador de empleos siguen las medidas sanitarias por la actual pandemia, además recibe sanitizaciones cada 15 días a fin de brindar más confianza y tranquilidad a los locatarios y consumidores.

Por todo lo anterior, el abanderado del PAN agradeció una vez más las palabras de apoyo a su persona y trabajo, “hoy tocó regresar de nueva cuenta al mercado, no para escuchar las necesidades, porque esas ya las conozco, sino para pedir nuevamente el apoyo de quienes confiaron en mí y de quienes vieron que puedo dar resultados. Permítanme continuar con mi proyecto, doy mi palabra que no les fallaré”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.