NO ME HABLES DE VIGAS

Las Reliquias del Hombre Ave por: Adán Echeverría

Llevo días preguntando en las redes sociales, cual debe ser la actividad a la que se debe dedicar un ex presidente, en particular en nuestro querido México. Mas allá de los insultos que siempre asoman –menos a la hora de las votaciones- nadie puede decirme con exactitud cual debe ser esa actividad que debe tener.

Si junto conmigo, reconocemos que este país sigue gobernado desde 1988 por el Lic. Carlos Salinas de Gortari, quien se dice mato a Colosio, puso a Zedillo –luego hizo huelga de hambre- para luego entregarle a Fox, luego entregarla a FeCal., y devolvérsela después a Peña nieto, pues no habría que revisar, que vienen haciendo estos personajes.

Se dice que Salinas de Gortari, está muy ocupado atendiendo en su privacidad, los destinos de nuestra patria, moviendo los dedos por acá y por ahí. Bueno, es el más ocupado entonces. Zedillo es conserje en Yale. FeCal, quiso ser conserje en Harvard, pero le dijeron que Ni Madres, que ahí no quieren nada con alguien que es un asesino, y que ni siquiera uno al que no se le pueden cubrir las cosas, que mejor que se vaya al diablo. Y yéndose al diablo, esta dedicado a querer ganarse el favor gringo, atentando contra Venezuela, y ahi va y se les suelta a la yugular, y ahora, dicen que anda preparando a su mujercita para ser la siguiente en la lista, porque s los Clinton, con Hillary vuelven a las elecciones, porque no van también los Calderón ahora con la “multipreparada” Margarita Zavala. Lo cierto es que si FeCal pudo ganarle a AMLO, cuando este aun estaba fuerte, pues ahora que AMLO es un absurdo para este país, ya dan por hecho que la Mago Zavala le ganará, y de eso cualquiera puede darse cuenta.

Y Fox, ay mi pobre Fox, sobra decir que a principios de 2016, en una plaza comercial en la ciudad de Querétaro, me abordó una cava que vendía tiempos en unos lujosísimos hoteles spa de Jalisco, ahí cerquita de Guadalajara, y la chica –ternurita- trataba en su speech de demostrarme la “gran oportunidad que yo tendría” de conocer a Vicente: “si usted reserva, le regalamos la oportunidad de estar ahí en la misa de domingo cuando contamos con la visita de Fox”. Oh, por Dios, que suerte de aquellos que sí reservan, podrán ver a Fox en persona. Entonces si, deme tres dias y dos noches, pero que sea domingo, me apuré a decirle. El pobre Fox anda diciendo por allá, que el tal Trump, una maravilla los monosílabos, que el tal Trump(etas), es un menso, un tonto, no sabe nada, que como diablos llegará a la presidencia de un país –y zas, que se muerde la lengua. Así de claros. Hablan de la paja del ojo ajeno, y no de la tremenda viga que tienen metida en el ojo.

Los ex presidentes de este país, no saben ni qué carajo hacer, porque la ley electoral, la Constitución toda no llega a tanto. Solo dice para ser presidente esto y esto y esto, cuando eres presidente debes hacer esto y esto y esto otro, pero nada, ni una sola palabra –mas allá de que se les seguirá manteniendo de por vida (escupo en su ley). Que por los menos s dediquen a escribir sus Memorias, como para que podamos saber en qué diablos pensábamos cuando elegimos a estos terribles tipejos. Nada. No ayudaron a su país y al pueblo que los eligió, y una vez que salen del cargo, solo sirven de parásitos. Que pena es ser un Expresidente en México desde 1944 para acá. Ni uno solo se salva.