Naturalizados con puerta abierta y vamos por el oro olímpico

Juan Carlos Osorio revela que Guido Pizarro e Ismael Sosa estuvieron en su agenda; Raúl Gutiérrez y el objetivo de otra medalla

CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 27, 2016.- Juan Carlos Osorio aceptó que 2 jugadores naturalizados estuvieron en su agenda, pero que no serán llamados a la Selección Mexicana porque no son elegibles.

«Guido Pizarro e Ismael Sosa no pueden ser seleccionados pero sí los tuvimos en cuenta por su posición», reveló Osorio.

«Pizarro y Sosa ya jugaron con otras selecciones menores, por eso no son elegibles», explicóSantiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales.

El técnico reiteró que la puerta del Tri está abierta para todos.

«Hemos seguido a Alan Pulido y a Pedro Arce, pero no son los únicos a los que seguimos. No tenemos ninguna lista negra, todos los jugadores mexicanos son considerados».

Osorio y Baños también se refirieron a la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos Río 2016.

«La Copa América Centenario es una gran oportunidad para el futbol mexicano. El objetivo de estar entre los tres primeros es la realidad de la Liga mexicana«, dijo el estratega.

«Hemos tenido acercamientos con clubes europeos por los posibles refuerzos olímpicos; todavía no hay respuestas», reveló Baños.

«Vamos con la ilusión de refrendar la medalla de oro», agregó Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub 23.

El colombiano se desmarcó del tema de número de extranjeros en la Liga mexicana.

«Hay espacio para extrajeros en la Liga, pero cada uno tiene derecho a defender el nacionalismo».

Además, Osorio seguirá sin considerar para próximas convocatorias a Giovani dos Santos.

«Hablé con él, le ratifiqué que por su bien y del futbol mexicano esté los más pronto posible en su nivel. Giovani fue sincero, aceptó que no está en su nivel y entendió el no estar en las recientes convocatorias».

Finalmente, no descartó un nuevo llamado para Guillermo Ochoa, quien no tiene actividad en el Málaga y a pesar de reconocer que tienen en mente a otros dos porteros de la Liga MX, sin que diera a conocer los nombres.

«Ochoa todavía está en nuestra lista y tendrá su posibilidad», sentenció.