Muna responde a Recicla por tu Bienestar

El titular de Sedesol supervisa la jornada sanitaria

Muna, Yucatán, 8 de septiembre de 2017.-  Para Bertha Minelia Pool Huchim, el poder contribuir con la limpieza de su hogar para que sus dos hijos estén sanos, es una acción que realiza de manera permanente.

Con ese ímpetu se sumó a la jornada de “Recicla por tu Bienestar” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que se realizó en Muna para llevar sus desechos domésticos.

Envases, bolsas, cartones y otros desperdicios llevó hasta el campo deportivo donde se realizó el programa y con los bonos obtenidos pudo llevarse a su casa detergente cloro, frijol, sal, leche, entre otros artículos.

“Siempre debemos  estar dispuestos a colaborar para que nuestras familias estén bien”, refirió.

En gira de trabajo, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero supervisó el desarrollo dele edición número 32 de la jornada sanitaria a la que se sumaron un total de 358 personas y se captaron 7 toneladas de cacharros, mil 139 pilas, 589 llantas, así como 6 litros de aceite.

Al recorrer el área de pesaje y el mercado del bienestar sostuvo un diálogo constante con los ciudadanos que se sumaron a la estrategia.

El funcionario estatal destacó que es con la suma de esfuerzos como se obtienen resultados favorables para la comunidad.

“Su participación es fundamental para que las acciones que se emprenden desde el Gobierno del Estado tengan impacto en el bienestar de sus familias”, apuntó.

Enfatizó que en Yucatán se está avanzando por buen rumbo en la consolidación de su desarrollo gracias a la coordinación de trabajo delos tres órdenes de gobierno y al liderazgo del Gobernador Rolando Zapata Bello.

“Por eso seguiremos trabajando en esa dinámica, donde todos pongamos nuestro granito de arena para contribuir a la consolidación en el desarrollo de Yucatán. Una muestra de ello es la reducción en los índices de pobreza, porque gracias a las acciones emprendidas entre todos más familias tienen una mejor calidad de vida”, subrayó.

Por ejemplo, destacó que a través de “Recicla por tu Bienestar” las familias pueden prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, enfermedades que cuando se presentan laceran de manera emocional y económica a las familias.

Además se genera un apoyo a la economía familiar por el intercambio de los desechos caseros por diversos productos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.