Multimillonario chino paga cena de 8 mdd a empleados

El multimillonario chino Li Jinyuan invitó a 3 mil de sus mejores empleados a una cena española, durante un viaje gratis a Madrid, y gastó 8 millones de dólares

MADRID, España, may. 7, 2016.- El multimillonario fundador del conglomerado chino Tiens Group invitó a 3,000 de sus mejores vendedores a una tradicional cena española con paella durante un viaje gratis a Madrid que también incluyó una corrida de toros y una visita al palacio real del rey Felipe VI.

Los sonrientes invitados, sentados en enormes mesas de picnic a orillas de un río, degustaron de platos de paella y copas de sangría en el evento el viernes financiado por Li Jinyuan y organizado por la agencia de viajes china U Tour.

España fue seleccionada este año para el viaje de premio porque a los empleados «les gusta la historia y la cultura españolas, así como la deliciosa cocina y el futbol del país», dijo Li Zhongmin, hijo del fundador de la compañía.

El vicegerente de U Tour, Zhang Xilai, dijo que el paseo para el grupo, en su mayoría vendedores de productos de cuidado para la salud, tuvo un costo de 7 millones de euros (8 millones de dólares).

El viaje se dio un año después de que Li invitara a 6.400 personas a Francia.

Zhang dijo que este año fueron menos vendedores, ya que subieron las metas de ventas y aumentó la competencia en China.

Los empleados asistieron a una corrida de toros en un poblado cerca de Madrid, con hombres a caballo y bailaoras de flamenco. Luego tomaron sangría tras una ceremonia de premios a los empleados, y comieron paella preparada en enormes paelleras.

Después de Madrid, tienen programado ir a Barcelona para el resto de su viaje.

Zhang anunció que habrá otro viaje el año entrante, aunque no se ha fijado un destino todavía.

 

 

HVI